Lectura de Manos

CÓMO LEER UNA MANO

Mírate atentamente la palma de la mano, por ejemplo la izquierda, dime ¿que ves?.

Mano izquierda. Left Hand
Mano izquierda
Si nos centramos en esta mano de la fotografía, podemos apreciar que tiene los dedos largos, por lo que la persona es reflexiva y tiende a pensar mucho las decisiones que toma cada día.
La base de su dedo índice parece abultada, lo que nos indica que la persona se mantiene firme y segura en sus opiniones y es buena para dirigir empresas y proyectos.
Como mantiene el dedo meñique un poco hacia dentro, a la hora de exponer sus ideas, no lo hace si no está muy seguro/a de ellas, porque puede haber un punto de timidez, o no le gusta exponerse al juicio de los demás.
La Linea de la Mente, tiene un ramal que se dirige al Monte de La Luna, lo que habla de que le gusta viajar, tanto física como mentalmente, le gusta escribir y sabe llevar la fantasía al papel y además tiene una gran intuición, que sabe manejar desde la razón, porque el otro ramal de la Linea, que es casi recta, le/la mantiene con los pies en la tierra.
¿Qué os parece? ¿a que resulta interesante lo que se puede ver con tan sólo una fotografía?

¿Sabes cómo es una Consulta de lectura de Manos o de Tarot?

Un cariñoso saludo.

- DEDOS -
Manos nudosas
Manos nudosas
   Los dedos de las manos, son como antenas del alma por las que asomamos nuestra humanidad para conectamos con el exterior.

 Si son delgados y largos hablan de que la persona es más idealista que materialista, mientras que si son gruesos,  su poseedor es práctico y con los pies en la tierra.
Dedo Meñique e Indice torcidos
Dedo Meñique e Indice torcidos

Son rectos, cuando la persona tiene muy claros sus objetivos y los persigue, pero si tiene alguno torcido tendrá propensión a buscar dificultades o incluso a creárlas según el dedo de que se trate.

Los nudos

 Las protuberancias que a veces se forman en las articulaciones de los dedos se llaman nudos (de ahí la palabra nudillos).

  Si  los nudos son muy sobresalientes señalan a una persona reflexiva y prudente,  por el contrario, si tiene los dedos son lisos, actuará más por instinto que por razonamiento.

 Los nudos pueden hallarse en la primera articulación (la más cercana a la palma) o la segunda (la más cercana a la uña).

  El primer nudo, habla de persona ordenada, metódica y necesitada de llevar su vida reglamentada.

 El segundo y más cercano a la uña, que se conoce también como filosófico, es propio de personas que suelen cuestionar casi todo y les gusta hacer de "abogado del diablo".

 Un tercer caso, poco frecuente, es cuando los nudos se sitúan por encima de la última articulación, la más cercana a la uña, casi en el extremo del dedo y se suele dar en el dedo índice o en el dedo medio. Estas personas suelen ser todavía más prácticas y racionales.

CONFERENCIA 
UNA LECTURA DE MANOS

Manos abiertas a la vida
Manos abiertas a la vida
Como ya he publicado en el Blog, he dado una conferencia hace poco, sobre la Lectura de Manos y las dudas que me han planteado, entre otras, son del estilo... 
¿realmente, es útil esta ciencia? o ¿hace falta tener algún don o facultad especial para practicarla? y....¿qué se puede ver en una Lectura de Manos?

Este tipo de preguntas que yo misma me formulé, hace más de veinte años cuando conocí esta ciencia, me la han hecho a su vez, infinidad de veces, personas interesadas en ella y como sólo puedo hablar desde mi experiencia personal, afirmo, que es una ventana abierta, en el alma de una persona y conociéndola y practicándola, se puede ayudar mucho a los demás, ampliando su visión de las cosas en todas las áreas de la vida: familiar, laboral, estudios, éxito, amor….
Monte de Júpiter en la base del Índice
Monte de Júpiter en la base del Índice

Para ilustrar mi afirmación os pongo algunos ejemplos: 

Una persona con el Monte de Júpiter (base del dedo Índice) más abultado de lo normal, tendrá una tendencia a mandar y a dirigir a los demás, por lo que le irán mucho mejor los trabajos en puestos directivos en los que sea preciso ser un líder........ y 
Montes de Júpiter y Mercurio abultados
Montes de Júpiter y Mercurio abultados
si además el Monte de Mercurio (base del dedo Meñique) lo tiene también muy sobresaliente, sabrá la mejor forma de vender sus proyectos por lo que el éxito en sus negocios está asegurado.

El dedo Anular, en cuya base está el Monte de Apolo, es donde llevamos, normalmente, el símbolo de la unión en pareja y donde se ven los lazos emocionales.


Dedos Anulares (Apolo) con alianza de compromiso
Dedos Anulares (Apolo) con alianza de compromiso
Cualquier herida a este dedo tiene su origen en una pena o dificultad en las relaciones afectivas; puede ser frente a la pareja, hijos e incluso frente a los padres. Es la manifestación externa de una herida interior, de la que no hemos hablado probablemente, con nadie. 

Estaría bien preguntarse:
¿Qué es lo que me molesta y me impide expresarme? 
Quizás estoy presuponiendo la reacción del otro y sería preferible hablar y exponer lo que me molesta, para conseguir tener unas relaciones más armoniosas basadas en el dialogo.

¿Verdad que os resulta bonita e interesante la Quirología? Espero que mi pequeña contribución os haga apreciarla un poco más. 

¿Por qué se generan las líneas de las manos?

 ¿ME QUIERE? ¿NO ME QUIERE?
LINEA DEL CORAZÓN

La Linea del Corazón es la más cercana al nacimiento de los dedos
La Linea del Corazón es la más cercana al nacimiento de  los dedos


 Nace bajo la base del dedo meñique, encima del borde de la mano y se dirige cruzando la palma hacia el índice.

Es el barómetro emocional de la vida

Habla del funcionamiento del corazón a nivel afectivo, la capacidad de amar, sensibilidad, emociones, relaciones personales y también del estado del corazón físico.

Cuando la línea acaba entre el dedo Índice y el Corazón (como la de la fotografía) sabrá controlar sus emociones y buscará armonía y equilibrio en sus afectos. 

Si termina bajo el dedo Índice, su poseedor es sincero y extrovertido en el amor.

Monte de Júpiter abultado y Linea del Corazón descansando en él.
Monte de Júpiter abultado y Linea del Corazón descansando en él.


  Si el Monte de Júpiter (base del dedo Índice) es el más abultado de toda la mano y la línea del Corazón descansa en él, además de ser muy orgulloso y de temperamento fuerte, tendrá tendencia al idealismo. 

En general cuanto más larga y profunda es esta línea, mayor es la capacidad de amor, afecto y ternura de su poseedor.

Linea del Corazón en forma de cadena
Linea del Corazón en forma de cadena
Cuando esta línea aparece en la mano encadenada, es decir con la forma de los eslabones de una cadena, la persona se siente atada por la responsabilidad, porque ve o sufre el amor como una obligación o un deber.

En el aspecto físico es frecuente en personas débiles, con taquicardias y tendentes a la fatiga, porque lo mismo que la sangre da vitalidad al cuerpo y cuando tiene obstáculos le cuesta circular por el cuerpo, un corazón con miedo a sufrir se guarda el amor y las demostraciones afectivas y este sentimiento no fluye.

Descubre si esa persona siente algo por tí.

¿SE PUEDE MEDIR LA INTELIGENCIA?
- LA LINEA DE LA MENTE -

Esta Linea que se encuentra en la mano entre las de La Vida y el Corazón, tiene su nacimiento, es decir se comienza a leer a partir del borde de la palma entre los dedos Índice y Pulgar e informa del tipo de inteligencia que posee la persona, su capacidad mental y su disposición psicológica ante la vida.

Si nace separada de la Linea de la Vida, revela que la persona es independiente y autónoma en todo lo que emprende, por el contrario, si esta unida en un largo trecho a esta linea, significa dependencia familiar.
Cuando se une a la línea del corazón, formando una sola línea, se forma la llamada línea simiesca.


Linea simiesca. Cabeza y Corazón unidas
Linea simiesca. Cabeza y Corazón unidas
Esta línea aparece, a veces, en personas con Síndrome de Down, pero también puede verse en personas sin esta alteración genética y que por el contrario tienen un alto índice de desarrollo mental.

La línea simiesca indica que los sentimientos y pensamientos se entremezclan, impidiéndole a la persona ser objetiva, puede ser una persona muy amorosa que brinda su cariño incondicionalmente o por el contrario ser muy mental y poco empática.

Una línea de la cabeza se considera larga, si se extiende más allá del Monte de Apolo (dedo anular) y corta si termina en el Monte de Saturno (Medio o Corazón).

En ella se pueden ver los estudios, pasados y futuros y las repercusiones mentales de los acontecimientos.

No indica necesariamente el grado de inteligencia, sino más bien el tipo de mente con la que hemos venido (mano izquierda) y la que estamos desarrollando (mano derecha).
    
 ¿ SABEMOS CÓMO SE GENERAN 
LAS LINEAS DE LA MANO?

Líneas de la mano
Líneas principales de la mano


      
No está claro el porqué se generan LAS LINEAS, ya que la forma y el número de ellas no depende del tipo de trabajo que realizamos, porque si así fuera, tendríamos más en la mano derecha, que los diestros usamos con mayor frecuencia, que en la izquierda, cuya función es más de complemento, por lo que, se ha llegado a la conclusión, de que las lineas se dibujan en nuestras manos según nos tomamos la vida y la intensidad de nuestro pensamientos y sentimientos al procesar los sucesos con que nos vamos encontrando en el transcurso de nuestra existencia.

LAS LÍNEAS DEMUESTRAN, QUE SOMOS REALMENTE
 LOS DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO.

   Idealmente las líneas deben ser claras, bien definidas y de color sonrosado.


LÍNEA DE LA VIDA
Monte de Venus de la mano
Monte de Venus de la mano


  Es la línea principal de la mano.

 Empieza en el borde de la palma, entre el Pulgar y el Índice, formando un arco alrededor del Monte de Venus, que está considerado como la tercera falange del dedo Pulgar.

Es donde vemos reflejados los acontecimientos que vivimos cada día, cuanto más marcada, hundida y oscura aparezca peor hemos asimilado lo vivido. 

Descubrimos, la influencia de nuestra familia y su responsabilidad, en nuestras decisiones. Detectamos, además, nuestra capacidad para la intuición, los miedos, trabas, vitalidad, optimismo, sensualidad y el curso probable que tomará nuestra vida. 

Las otras dos líneas (Corazón y Cabeza) revelan cómo se canaliza la energía emocional y mental.


 SI MI LÍNEA DE LA VIDA ES CORTA, 
¿MI VIDA TAMBIÉN LO SERÁ?



Línea de la vida de la mano
Línea de la vida de la mano

Esta pregunta se lleva repitiendo, a través de los siglos, a todo aquel que se dedica a la Lectura de Manos y es uno de los grandes mitos o leyendas de la Quirología.

La longitud de la Linea de la Vida, no es un factor determinante del momento del fallecimiento de una persona, porque al interpretar los signos quirológicos de una mano hay que tener en cuenta todos los elementos que aparecen en ella.

Un determinado símbolo puede cambiar o alterar su significando cuando se une al contexto general de la mano.

Por poner un ejemplo, si al ver una Línea de la Vida, más corta de lo normal observamos cuadrados y triángulos hacia el final de la línea, podemos pensar en periodos de reflexión que la persona debe pasar para emprender su verdadero camino y si tiene una línea hermana doble, la persona está protegida y especialmente guiada para aprender lo que ha venido a desarrollar.

Si quieres comentar sobre este tema, puedes hacerlo aquí.
   
LOS DEDOS Y LA ACTITUD ANTE EL SEXO



-  DEDO MEÑIQUE  - 
(Antena del cosmos) 



Dedo meñique
Dedo meñique


  Su especial receptividad para los mensajes no verbales, así como para las comunicaciones telepáticas, convierte a este dedo en una auténtica antena psíquica. Por ello, simboliza la comunicación, pero también el sexo. 

Al dedo meñique se le ha denominado el "dedo del oído" por ser utilizado para eliminar de él las impurezas, pero también porque indica capacidad para "oír" en un sentido metafórico. 

Estas características han parecido ser observadas por los druidas, que ponían su punta en contacto con el agujero del oído para favorecer la visión profética.

El dedo de Mercurio a veces se tuerce hacia el dedo anular o de Apolo y su significado a nivel sexual es, que la persona no es capaz de mantener relaciones físicas con nadie, si previamente no existe un sentimiento amoroso por esa persona.

       Meñique Largo
Meñique largo en las manos
Meñique largo en las manos
Pueden ser muy fríos o excesivamente ardientes. Así mismo, cuanto más largo sea mejor se comunicará la persona, pudiendo llevar esta habilidad como un medio de ganarse la vida, por ejemplo:  Oradores, profesores de idiomas, locutores, profesionales del marketing y comerciales.
Meñique corto en las manos
Meñique corto en las manos
Meñique Corto
Sexualidad escondida, inmadurez emocional.
Idealmente, debe llegar a la primera falange del dedo anular. Si es más largo, las capacidades están más desarrolladas por lo que pueden ser muy fríos o excesivamente ardientes, si es más corto por el contrario, será tímido con una sexualidad escondida que le puede acarrear problemas en las relaciones.

 Si el dedo Meñique se dispara hacia fuera de la mano, separándose del anular, en esa persona están completamente separados corazón (Anular-Apolo) y cabeza (Meñique-Mercurio).

   Idealmente este dedo, debe llegar a la primera falange del dedo anular. Antes de calcular su longitud, hay que observar cómo está dispuesto en la palma. Hay muchas personas que tienen el nacimiento de ese dedo “caído” y puede parecer el dedo más corto de lo que realmente es.
- DEDO ANULAR -

Dedo anular, tamaño
Dedo anular, dos tamaños


El dedo anular es el dedo del sentido estético, de la creatividad y de la capacidad de dar y recibir amor a todos los seres de la creación. 

Si es largo, es decir sobrepasa el nacimiento del dedo Medio o de Saturno, la persona estará más enamorada de la idea que del sentimiento en si, por lo que será eminentemente idealista, con talento creativo y una ligera tendencia al narcisismo. 



Si es corto, es decir no llega al nacimiento de este dedo, tendrá un enfoque más materialista del amor y poco interés en actividades culturales o estéticas.


Cuando tienen éxito, las personas con el dedo anular corto, les gusta rodearse de objetos costosos y llamativos para impresionar a los demás. 



En este dedo de la mano izquierda, es donde tradicionalmente se lleva la alianza matrimonial por la creencia, de que a través de él, pasa una vena que se dirige directa al corazón (vena amoris).
   - DEDO PULGAR -

Dedo pulgar
Dedo pulgar
En lo referente a la sexualidad y las relaciones, el pulgar refleja la fuerza de nuestro ego y el nivel de energía y capacidad sexuales, es además la expresión ante el mundo de esta energía y potencia.

El ángulo que forma este dedo, con el resto de la mano, es un buen indicador de la existencia o la falta de inhibición sexual.

Hay que leer ambas manos para ver si con el tiempo (mano derecha) la persona se ha liberado de los traumas de la infancia (mano izquierda) o si los complejos han aumentado con el paso de los años.

Pulgares abiertos
Pulgares abiertos
  Un Pulgar abierto en un ángulo de 45 grados habla de un carácter reservado y con problemas a la hora de demostraciones afectivas ya que se siente violento ante ellas. 

Si está abierto 60 grados, la persona es más abierta, receptiva y con mayor apertura psicológica, aunque puede mantener el temor a descontrolar, sobre todo si la mano es rígida y la Línea de la Vida y de la Cabeza están unidas.

     LA SALUD EN LAS MANOS 

- UÑAS -

Feto en placenta
Feto en la placenta


    Son uno de los primeros tejidos en desarrollarse, aparecen a la novena semana de gestación y las forma una colonia de células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa. Su ritmo de crecimiento varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Como promedio crecen unos cuatro milímetros al mes.

Las Uñas representan protección porque preservan la piel sensible que tienen bajo ellas, sirviendo también como defensa “sacar las uñas” o de ataque “arañar”.

MORDERSE LAS UÑAS

Uñas mordidas
Uñas mordidas
  
Esta anomalía está provocada por las tensiones interiores (ansiedad, timidez) o por impulsos agresivos (enfado o rabia) contra el exterior, si no nos atrevemos a expresarlos, la energía acumulada se dirige hacia algo que alivie la tensión, nos de seguridad y calme la angustia.

Cuando nos sentimos frustrados o limitados y las circunstancias nos obligan a someternos a personas o situaciones, porque no estamos en condiciones de defendernos, descargamos nuestra agresividad sobre nosotros mismos y físicamente nos comemos o roemos.

Históricamente las uñas fueron las primeras en ayudar a descubrir a la ciencia médica, ya en la antigüedad, el origen de ciertos trastornos físicos del tipo: coronario, pulmonar, circulatorio y alimenticio.
El médico cura, solo la naturaleza sana



Hipócrates, 460 a.C, considerado padre de la medicina antigua, fue el primer médico que rechazó las supersticiones, leyendas y creencias populares que señalaban como causantes de las enfermedades a las fuerzas sobrenaturales o divinas. Separó la medicina de la religión, creyendo y argumentando que la enfermedad no era un castigo infligido por los dioses, sino la consecuencia de factores tanto internos (carácter, educación y herencia) como externos, (ambientales, alimenticios y hábitos de vida).

Por medio de sus estudios, documentó el fenómeno conocido como Acropaquia, también llamado dedos Hipocráticos, en los que hay un aumento del tejido que se encuentra por debajo de la uña de los dedos de manos y pies. La uña se curva hacia abajo, de manera similar a la forma de la parte redondeada de una cuchara por el revés.

LA ACROPAQUIA.- 
Acropaquia
Es el agrandamiento indoloro e insensible de las falanges terminales de los dedos de las manos y pies, que normalmente se presenta en ambas. Es también conocida como dedos en Palillos de Tambor.

Esta alteración se relaciona, sobre todo, con problemas bronquiales. Las personas afectadas por esta mutación, suelen tener tendencia a la susceptibilidad, lo que provoca que se crispen con frecuencia, no se permitan exteriorizar lo que no les gusta o les fastidia y solo saquen su malestar a través de la tos, que es una forma de indicar que se sienten presionados o agredidos, desde el exterior y no lo toleran.

La explicación psicológica es, que dedos y uñas son lo primero que utilizamos, mediante el sentido del tacto, para relacionarnos con los demás y están más desprotegidos, de ahí, que para resguardarnos de elementos hostiles, nos procuremos un escudo protector creciendo de forma anómala, tanto en manos como en pies, para salvaguardarnos del mundo y sus injusticias.

LAS LINEAS DE BEAU

Son una transformación que presentan las uñas en forma de depresión o escalón. Esta alteración puede ocurrir después de una enfermedad, una lesión de la uña o cuando hay desnutrición o problemas con la asimilación del hierro en sangre.

Líneas de beau
Líneas de beau
    Esta anomalía (anemia o mala absorción del hierro) se manifiesta, con un descenso de la hemoglobina (glóbulos rojos).


 Los síntomas más frecuentes son: cansancio, sensación de fatiga y exteriormente mayor palidez que de habitual.

   Los individuos que la sufren tienen poca seguridad en sí mismos y les falta valor y alegría para vivir el día a día. 

Hay un agotamiento energético por una pérdida de esperanza e ilusión. La persona se ha esforzado, pero no ha visto los frutos de su trabajo, lo que le crea un sentimiento de impotencia “total ¿para qué?"Esta uña, revela la intención de su poseedor de solucionar su vida, pero al ir a dar el último impulso, la falta de confianza y fé en que sus acciones puedan servir para algo le impulsan a desinflarse.  

PSORIASIS
Psoriasis


 Es una afección de la piel, que se presenta en forma de placas rojizas en las articulaciones (codos y rodillos) aunque se puede extender a otras partes del cuerpo.

Como la piel es un órgano de intercambio, de dar y recibir, la persona que la sufre no interactúa con la gente de forma satisfactoria. Necesita meterse dentro de un caparazón que le aísle del exterior y proteja. Por eso da la impresión de que quiere renovar su piel, porque no se siente bien con ella. 

Hay varias formas en las que se puede observar la psoriasis en las uñas: como un punteado o mancha de aceite a nivel de su nacimiento, con una coloración rojo-marronacea o con un aumento de la uña, que la hace a la vista mucho más gruesa de lo habitual.

Esta uña está diciendo al entorno, “se, que si te acercas me vas a hacer daño, así que mantente a distancia”. Esta aptitud, protege a la persona de ser herida, pero le impide el acceso al afecto, amor y ternura que otro ser humano le pueda proporcionar.

Dado que las uñas son casi transparentes, el color nos dará una idea de la alteración, que en el correcto funcionamiento del cuerpo está sufriendo una persona.

MANCHAS BLANCAS 

Son como nubes que las decoran y suelen aparecer en la base o cerca de ella y se van desplazando hasta el borde a medida que la uña crece y desaparecen.

Se da principalmente en los niños, pero también se pueden ver en adultos, aunque no con tanta frecuencia.

Manchas blancas en las uñas
Manchas blancas en las uñas
   Esta modificación en las uñas, genera también mayor fragilidad en las mismas, por lo que se piensa que la aparición de estas manchas es debida, principalmente, al deterioro de nutrientes vitales en la alimentación, hablamos de falta de Zinc, Hierro, Calcio y varios tipos de vitaminas que ofrecen fortaleza y durabilidad a las uñas y al sistema óseo.

La pérdida anómala de minerales tiene su origen principalmente, en el estrés,  la ansiedad y en algunos casos puede anunciar una depresión. Las causas externas que con mayor frecuencia lo provocan son: el abandono, la soledad, el fracaso, el rechazo, etc, 

UÑAS AZULADAS

Uñas azuladas
Uñas azuladas
   Los glóbulos rojos suministran oxígeno a los tejidos del cuerpo. Las células sanguíneas son de color rojo brillante y la piel tiene una tonalidad rosada o roja.  Cuando la sangre ha perdido parte de  su oxigeno, probablemente causado por problemas cardíacos o pulmonares, toma un color rojo azulado, denominado cianosis, que puede ser detectado en las membranas mucosas del cuerpo (labios, encías y alrededor de los ojos) y en las uñas. 

 Psicológicamente el origen está en la contención de los sentimientos,  lo que origina a su vez contención del flujo sanguíneo. Las afecciones del corazón y del sistema circulatorio afectan sobre todo a las personas que tienen dificultad para expresar su amor hacia sí mismas y a los demás.

UÑAS AMARILLAS 

Es una alteración del color que puede deberse a un mal funcionamiento del hígado, a manchas relacionadas con el tabaco, si es una persona fumadora, o a una nutrición inadecuada. A parte de esto, a las uñas se las castiga con facilidad, por el uso de jabones agresivos,  cosméticos y algunos fármacos, lo que puede hacer que además se puedan teñir de color negro o gris.
Uña amarilla
Uña amarilla
   Cuando hay un desajuste relacionado con el hígado, debemos tener en cuenta que la principal emoción asociada a este órgano es la cólera. Las personas con problemas hepáticos, se preocupan de todo lo que ocurre a su alrededor. Esta aptitud les impide adaptarse a los acontecimientos, sobre todo a las nuevas situaciones por miedo a fallar en algo.Los problemas hepáticos, tales como la hepatitis u otros más graves son consecuencia de haber reprimido durante mucho tiempo el enfado, la tristeza y la amargura.


 
LAS MANOS Y LA VOCACIÓN

Profesionales
Profesionales
   De una forma idealista, nuestra labor profesional debería ser algo más que un simple trabajo, debería proporcionar placer, estimulo y oportunidades para nuestro crecimiento personal, a la vez que nos proporcionase un nivel económico digno.
   Hay muchos factores que nos llevan a elegir una determinada profesión
   La influencia más fuerte, tanto a favor como en contra, procede de la familia, de los padres en concreto, porque lo queramos o no, la esperanza de nuestros mayores, de vernos en tal o cual campo profesional  es un factor muy importante, en la elección de la vida laboral, aunque a veces esos “compromisos” nos hagan elegir caminos, que para nada tienen que ver con nosotros o por el contrario, podemos elegir vías distintas a nuestras verdaderas capacidades simplemente por oposición.

CAPACIDADES  PROFESIONALES  POR LA FORMA DE LAS MANOS

Mano Cuadrada
Mano cuadrada
Mano cuadrada
   La palma es cuadrada y los extremos de los dedos también lo son, aunque la forma de la mano es más bien rectangular
     Se la denomina Ordenada, práctica y trabajadora.
     Estas personas suelen ser hábiles con las manos, por eso se las llama prácticas. 
   Aunque la textura de la piel, los dedos y las líneas pueden modificar las condiciones de una mano cuadrada, las cualidades que tienen las habilitan, para una labor concienzuda, de tipo administrativo/contable, secretarios, bibliotecarios, capaces de organizar todo lo que se propongan y si además de las manos cuadradas, los dedos son nudosos resultarían muy eficaces para desempeñar trabajos del tipo: programador, profesor (sobre todo matemáticas y lengua) ingenieros y abogados.
Mano Espatulada
Mano espatulada
Mano espatulada
La palma de la mano es más estrecha en la muñeca que en la base de los dedos, haciendo forma de espátula.
     Es la mano activa. Los que la poseen son personas muy nerviosas, enérgicas,independientes y persistentes. Tienen la capacidad de aprovecharse de una situación y darle la vuelta. Su fuerza se canaliza más hacia la parte directiva. Son excelentes empresarios, hombres de negocios e inventores. 
   Cuando su poseedor, tiene además los Estigmas del Sanador (tres líneas verticales bajo el dedo Meñique), ha nacido con un talento especial, para curar a alguien, dejandose llevar de la intuición, lo que les da un buen punto en profesiones, en las que intervienen las terapias físicas, reflexología, sanación con cristales o piedras, masaje metamórfico, linfático, digitopuntura, etc. 
Mano Cónica
   Esta mano es más ancha en la muñeca que en la base de los dedos.
Mano cónica
Mano cónica
Es elegante, curvada y de apariencia atractiva. La palma es ligeramente rectangular y los dedos son largos con yemas redondeadas. La palma suele ser carnosa. Esta mano es creativa, tiene amor a la belleza y capacidad innata para embellecer el entorno.
 Está guiada más por la inspiración que por la razón, por lo que son idealistas e imaginativos y están  dotados,  aparte de para cualquier profesión artística, (teatro, danza, ballet, música, artesanía), para el diseño, la publicidad y el periodismo.

LA SEXUALIDAD EN LAS MANOS

Eva y Adán
Eva y Adán
   Nuestra herencia histórica ha promovido una rivalidad entre el amor y el sexo, situando al primero en el nivel más grande y sublime que pueda alcanzar el ser humano y lo segundo como casi perverso, maléfico o vergonzoso. "... Entre el sexo y el amor, entre la bestia y el ángel, hemos olvidado al hombre que es un compendio de los dos. ..”     Una de las mayores decepciones que padece el ser humano, desde el principio de los tiempos, posiblemente sea la referente al ámbito sexual y la torpeza a la hora de establecer relaciones profundas y satisfactorias de pareja.


    Es cierto, que en el momento presente disponemos de muchos más datos prácticos de los que se disponía en el pasado, pero a nivel interno, seguimos teniendo incoherencias con nuestras verdaderas necesidades afectivas y sexuales

     Un análisis quirológico del tamaño de las manos, forma del Monte de Venus (base del dedo Pulgar) y perfil de alguno de los dedos, puede resultarnos muy útil para llegar a conocer el nivel de nuestra energía sexual y la forma de traducirla en pasión, compromiso y capacidad de amar, además de enseñarnos los bloqueos mentales y emocionales que nos impiden llegar a empatizar con los demás y tener unas relaciones satisfactorias.


El Monte de Venus y la energía sexual

Venus
Venus
    En mitología, Venus era la diosa del amor (carnal) y de la belleza que nació de las aguas del mar. Júpiter la casó con Vulcano, temiendo que fuera la causa de violencia entre los otros dioses por su inmensa belleza. La infelicidad de Venus, unida en matrimonio al severo y malhumorado dios del fuego y la fragua hizo que buscase la felicidad en  compañía de otros dioses como Marte (dios de la guerra) y Adonis.
Monte de venus
Monte de Venus
  Este monte se localiza en la base del dedo Pulgar y se puede considerar su tercera falange. Es el barómetro de la fuerza vital, la capacidad de relacionarse y la intensidad de los sentimientos.
   Se dice en Quirología, que si el monte de Venus está muy desarrollado es un indicio, claro, de apasionamiento y por el contrario, si es pequeño y blando indica una carencia de vitalidad y capacidad sexual, la persona puede tener fuertes sentimientos de amor y pasión, pero no se expresan a través del sexo y el contacto físico. Si está bien redondeado indica vitalidad, calor, energía y disposición para amar y ser amado. 
 Si el monte es excesivamente grande, suele haber demasiada sexualidad y pasión física. Si es duro además de grande y la parte superior que le une a Marte  tiene una coloración rojiza y es pronunciada hay un componente de agresividad y brutalidad.
Enrejado en el monte de venus
Enrejado en el Monte de Venus
   Un enrejado en el Monte de Venus acentúa la pasión física y el interés sexual. Alrededor de este monte discurre la línea de la Vida. Su anchura está en proporción a la pelvis de la mujer.

LINEAS MENORES Y SÍMBOLOS DE INTUICIÓN EN LAS MANOS

Uno de los objetivos principales de una Lectura de Manos, es poder interpretar las cualidades y carencias de una persona, ver las que se han desarrollado y observar  las circunstancias que han acelerado o frenado su expansión. 
Por tanto, el tener tal o cual signo o marca, solo es indicativo de que los dones están ahí, porque la persona ya ha trabajado o se ha servido de ellos con anterioridad (vidas pasadas) y de ella depende hacer buen uso, en esta vida, de sus capacidades.

SÍMBOLOS 
El Ojo de Horus 

Ojo de Horus
Ojo de Horus
   Es un dibujo que solo se ve en algunas manos. Representa al buscador, a la persona que ha venido con la clara misión de seguir un camino espiritual o de realización en esta vida y ayudar a otros a conseguirlo.
  Con frecuencia la persona que lo tiene se dedica al mundo de la sanación, tanto física como psíquica.
Anillo de Salomón 

Anillo de Salomón
Anillo de Salomón
    El nombre de este anillo es de origen judío y proviene del  rey Salomón, considerado como un gran sabio y mago. 
   Es un anillo que bordea el dedo Índice (Júpiter). Su poseedor tendrá unas cualidades que le harán ahondar en las disciplinas relacionadas con la metafísica, la filosofía y la espiritualidad.
  Es un indicio, de la conexión de la persona, con su guía interior, que le ayuda a ampliar la capacidad de ver, lo que se esconde detrás de los sucesos del día a día, comprendiendo el papel que cada uno ha venido a desarrollar en esta existencia.
Línea  de la Mediunidad


Línea de la mediunidad
Línea de la mediunidad
   Esta línea, tiene un camino paralelo a la Línea de la Vida, acompañándola un gran trecho. 
  Representa un refuerzo para la salud y además dota de capacidades intuitivas o premonitorias. 
 A menudo, las personas con esta línea tienen sueños recurrentes desde la infancia e incluso reciben la visita de personas allegadas que ya no están en el mundo de los vivos, que les dan mensajes de tranquilidad para el resto de la familia o les aconsejan sobre algún asunto.
Línea de la Intuición

Línea de la intuición
Línea de la Intuición
   Aparece en algunas manos. Es una línea que partiendo de hepática se dirige hacia el monte de la Luna, unas veces lo atraviesa y otras lo bordea.
   La presencia de la línea de la intuición habla de que la persona confía en sus presentimientos y corazonadas.
Una línea bien desarrollada muestra fuertes capacidades intuitivas, si está cortada, o poco desarrollada, es una persona intuitiva, pero no se atreve a dejar salir sus percepciones.

LA INTUICIÓN EN LAS MANOS

Sexto sentido
Sexto sentido
     El diccionario nos da una clara definición de lo que significa la palabra intuición:capacidad para la comprensión de las cosas sin usar el raciocinio; facultad para intuir o adivinar algo; presentimiento". 
   Es una cualidad inherente al ser humano desde tiempos prehistóricos  y se la reconoce como  el sexto sentido.
    Por si  queda alguna duda, o pensamos que es un mito, existen trabajos realizados por científicos de la Washington University de St. Louis demostrando donde se encuentra ubicado en el cerebro. Está en la corteza anterior, en una región entre los dos hemisferios.
   En las manos hay varios símbolos que reflejan fielmente la capacidad intuitiva del individuo.
    La Estrella de Cinco Puntas o Pentagrama 

El hombre de Vitrubio
El hombre de Vitrubio
Es uno de ellos y actúa como recordatorio del principio de correspondencia,  es decir: “como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”, entendiendo por Abajo al plano material, físico y visible y arriba al nivel invisible, mental y abstracto, es decir, espiritual.

    Una muestra de  esto sería  “El hombre de Vitrubio” dibujado por Leonardo da Vinci, claro ejemplo de su forma de enlazar lo que descubría en el interior del cuerpo humano, con lo que observaba fuera, en la naturaleza y el espacio exterior.
    Estos cinco triángulos entrelazados representan, además, la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido (referido a la capacidad de intuir del latín intueri=mirar hacia adentro) que está representado por el centro de la estrella.
  Estrella en el Monte de La Luna
  (Borde la de la mano opuesto al pulgar) 
  La persona tiene un gran caudal de sensibilidad y percepción extrasensorial:sueños, experiencias extracorpóreas, sensaciones físicas (erizado del vello, olores que recuerdan a alguien, etc.) por tanto, es importante que aprenda a manejarlas para que no le ocasione problemas psicológicos.
   Estrella en el Monte de Venus
(Bajo el dedo Pulgar) . 
   Trae consigo, facultades intuitivas pero más dirigidas al ámbito familiar, es decir, presiente cuando alguien de su familia o amigos íntimos tiene algún tipo de dificultad, tanto de salud como emocional.
  En el Monte de Júpiter
(Bajo el dedo Índice) 
   Es sinónimo de intuición llevada al nivel laboral. El afortunado poseedor de este símbolo intuye que alianzas deberá hacer para mejorar su posición social, que empresa le ofrecerá más perspectivas de crecimiento, sueldo más ventajoso, etc.
  En el Monte de Mercurio
(Bajo el dedo Meñique) 
Intuición para tomar decisiones arriesgadas que le pueden hacer ganar mucho dinero, es el típico “olfato” financiero para los negocios, muy útil entre otras cosas, para jugar en Bolsa.

  La Cruz Mística o de San Andrés 

  Aparece uniendo la Línea de la Cabeza y la del Corazón.

  Cuando este símbolo está a la altura del dedo Medio (Saturno) el interés por lo paranormal es serio y la persona profundizará en la búsqueda del misticismo o las ciencias ocultas.
  Son dos triángulos equiláteros que se acoplan en el vértice superior, uniendo el espíritu a la materia o la mente al corazón.

TU VIDA EN TUS MANOS
     Cuando me decidí a estudiar Quirología, yo venía del mundo empresarial  y nadie de mi entorno, había demostrado el menor interés por la Lectura de Manos, El Tarot, La Numerología, ni tan siquiera por la Astrología,  así que,… no es de extrañar que al  aprender a leer las manos tuviera que escuchar comentarios del tipo: ¿para qué vas a estudiar eso? ¿porqué pierdes el tiempo en aprender tonterías? ¡!todo el mundo sabe que las líneas de la manos se forman según la ocupación de cada persona!! , ¡!eso son todo mentiras, lo que pasa es que son muy psicólogos y te dicen lo que quieres oír!¡…. a veces hablamos por boca de otros … y tenemos prejuicios que ni siquiera son nuestros, por eso yo os propongo… 


Manos abiertas
Manos abiertas
que os paréis un momento a observarnos las manos, con la palma hacia arriba, hacia nosotros, ¿qué veis?


 Lo primero que seguramente os llamará la atención es lo diferentes que son una mano de la otra;
La izquierda,
 Qué es la que menos se usa en el caso de los diestros, es la que más líneas y símbolos tiene, porque nos informa de las capacidades que hemos traído a esta vida. 
  Por ejemplo: un dedo Meñique más largo de lo normal: capacidad para los idiomas, los negocios y las ciencias.  Un Monte de Venus (Base del dedo pulgar) abultado: facilidad para relacionarse, sensualidad y capacidad para disfrutar de los placeres mundanos.
  Esta mano es el Taller, donde se refleja el trabajo de nuestra parte creativa, donde se piensan los proyectos antes de salir a la luz y donde se muestran nuestros verdaderos sentimientos con respecto a situaciones y  personas.      
La mano derecha, 
 Nos indica hacia donde nos encaminamos, nuestros logros, el trabajo de cada día y los pasos que estamos dando para conseguir nuestros objetivos, en una palabra, habla del presente y futuro que vamos construyendo con nuestras acciones y con las decisiones que tomamos a diario.

Máscara
Máscara
 Es además  la máscara que mostramos para ser aceptados por los demás.  
 Para estudiar las manos,  es muy importante tocarlas, apretarlas y palparlas y solo así advertiremos su textura y tipo de piel.
    Si al tacto nos resultan :
 Finas y Suaves, 
  Nos encontramos ante alguien de sensibilidad delicada, influenciable, con poca resistencia ante el dolor y con escasa predisposición hacia los trabajos físicos.
    Si por el contrario nos resultan:
 Duras y Ásperas, 
 La persona tiene un notable sentido práctico y menor sensibilidad ante el sufrimiento físico. A veces es una coraza que ha ido adquiriendo en el transcurso de la vida para no sufrir, pero sufre más porque no se permite a si mismo/a demostrar sus emociones.


    Este tipo de piel suele ser más frecuente  en los hombres, porque educacionalmente, en el rol masculino se considera poco varonil demostrar vulnerabilidad.”Los hombres no lloran”.


   Existe un tipo de:

 Piel Intermedia 
que generalmente se define:
Elástica 
Y que suele pertenecer a personas que ejercen una profesión liberal (médicos, abogados) o se dedican a los negocios y son capaces de llevar a la práctica sus  ideas por encima de las opiniones y demandas del entorno.

Sobre este tema te recomiendo los artículos:

 ¿Es difícil la quiromancia?

¿Tienen más líneas los hombres o las mujeres? 

NUESTRA ENVOLTURA- LA PIEL


estructura de la piel
Estructura de la piel
  La Piel, el revestimiento que cubre nuestro cuerpo, protegiéndolo del exterior es capaz de darnos datos relativos a nuestro interior, porque el cerebro va dibujando como si fuera un lienzo, todos los acontecimientos de nuestra vida, tanto los pasados y ya vividos como los futuros que nos esperan por vivir.


   Observar la piel de las manos buscando dibujos y señales, resulta tan apasionante como ver una película de cualquier tipo, con la diferencia de que en este caso los hechos que observamos no son ficción, han ocurrido en la realidad.


   El inconsciente se sirve de la piel para avisarnos de las emociones que están perjudicando nuestro organismo, sin que seamos conscientes, mediante determinados rasgos que se manifiestan como: puntos rojos, ampollas, granos, verrugas, puntos negros, lunares, peladuras, sabañones, callos, cortes, quemaduras y heridas. 
  Por regla general si el problema que ha generado la alteración en la piel se subsana, la señal se borra o desaparece, pero si no lo solucionamos y el tema se queda pendiente, la marca queda ahí, recordándonos que algo debemos hacer para solucionar la cuestión.  
Accidentes geográficos
 en el mapa de nuestras manos 
 
Ampollas 
ampollas
Ampollas
 Son una alteración de la piel producida por un agente externo, que provoca una erupción de fluidos en la piel. 
El significado de tener en determinado lugar de la mano una o varias ampollas es: algún suceso externo, estresante, ha creado una alteración mental y emocional en mi vida que se ha traducido por una gran irritación en mi ánimo y en la piel de mis manos. 


Granos y verrugas


verruga
Verruga
   Al ser un trastorno más persistente y tardar más tiempo en desaparecer, nos demuestra que la irritación que nos ha producido el hecho en sí, ha sido más constante y molesta.
  Es el claro reflejo de algo que no hemos asimilado ni perdonado, que permanece molestándonos en nuestras manos, para recordarnos, que si no  afrontamos con sinceridad, la irritación que  ha originado, el grano o verruga,  se puede enquistar. 

  Lunares
lunar
Lunar
El origen de esta palabra se remonta a la antigüedad, donde se atribuía la aparición de estas manchas al influjo de la Luna.


En el lenguaje popular el término "lunar" alude a toda mancha persistente en la piel, y se llama así a cualquier alteración dérmica, que presente diferencias de pigmentación respecto a la mayor parte de la epidermis.


Quirológicamente tienen un significado especial, ya que se  atribuyen dotes paranormales a su poseedor. 
Existe una técnica denominada Melanomancia que estudia el significado de los lunares según la parte del cuerpo en que se encuentren.
Hay lunares que tenemos desde el nacimiento y otros aparecen y desaparecen a lo largo de nuestra vida, unas veces están más oscuros y otras se aclaran. 
  Estas acumulaciones de pigmentación en la piel, que aparecen de un día a otro, como por azar, son señales que muestran capacidades latentes que permanecen ocultas en nuestro interior, a la espera de que nos sirvamos de ellas.
  Es un buen momento para que nos observemos las manos y veamos las pequeñas manchas, verrugas o cambios de pigmentación que tenemos y que, dependiendo del dedo o parte de la mano donde este, tiene un significado especial. 

 MANOS Y COMUNICACIÓN

Dar la mano
Dar la mano
   La mano es uno de los órganos más sensible y móvil del cuerpo humano, que se extiende desde la muñeca hasta el extremo de los dedos.
   A través de ellas podemos percibir,  de la persona a la que pertenecen, más cosas que si ella nos las contara de viva voz, porque nuestras manos tienen vida propia:  sujetan, sostienen, aprietan, asustan, acarician y... observando el carácter, la fuerza y energía que a través de ellas exhibe su dueño nos puede ayudar a ver porque consigue o por el contrario le cuesta llevar a término los proyectos e ideas que tenga en su vida.  El porqué? permite que las cosas se le escapen de entre los dedos o se aferra a ellas durante demasiado tiempo.
Si son suaves y flexibles :
   La persona se adapta fácilmente a los cambios. Vive la vida sin angustias o por lo menos lo intenta.
 Si son endurecidas y nudosas :
Manos nudosas
Manos nudosas
   Le falta  flexibilidad para cambiar, ceder, adaptarse, en suma, para tomar decisiones en la vida. 
   La persona no expresa lo que siente pero mantiene una actitud obstinada, tiene una cólera interior reprimida que puede dirigirla tanto para el mundo exterior como para sí misma.
Crispadas
Mano crispada
Mano crispada
  Son las manos del miedo; a perder, a no tener nunca lo suficiente, a que lo que se tiene se vaya si no lo sujetamos firmemente. 
Si son temblorosas 
   Indican nerviosismo y miedo. 
   La persona tiene falta de confianza. 
   Quiere hacer realidad demasiadas cosas a un tiempo, le llama la atención vivir esta o aquella experiencia pero tiene un exceso de responsabilidad sobre sus hombros por una auto-exigencia demasiado fuerte.
Las manos sudorosas 
Manos sudorosas
Manos sudorosas
   Indican duda. La persona tiene un bajo concepto de si mismo y en momentos de estrés teme hacer el ridículo o no dar la talla. 
   Su forma de actuar y pensar, pertenece más al sistema linfático que al sanguíneo, es decir, es lenta reflexiva y con un alto grado de sensibilidad a todos los estímulos externos, por lo que está más pendiente de los demás que de sí mismo y de si ha elegido él las situaciones que esta  viviendo o lo hace por agradar a terceros.
  Frotarse la manos
Frotarse las manos
Frotarse las manos
   La persona que lo hace tiene una expectación positiva, está anticipando algo que piensa que es bueno para ella.
  Este gesto puede ser debido, además, a necesitar calentarse las manos por un problema de mala circulación sanguínea.
Y.. tu? has observado atentamente tus manos? ¿sudan si estas nervioso? ¿las tienes de ordinario frías o cálidas?.
Si tienes alguna duda escríbeme y te contestaré por este mismo medio.
Maria Luisa Martín Vargas

VIAJE A TRAVÉS DE LAS MANOS

Líneas de la mano
Líneas de la mano
      Existen multitud de representaciones que a lo largo de la Historia nos han dejado testimonio de la gran importancia que ha tenido la mano para el hombre. Ya en la  mitología griega aparecen los dáctilos, “dáktylos”, sacerdotes nacidos de la mano de la diosa Rea, que personifica la Tierra Madre. Esta deidad al dar a luz a su hijo Zeus, puso sus dedos sobre la tierra para aliviarla de los dolores del parto.  
 
El mundo en tus manos
El mundo en tus manos
 Estos seres que la ofrecieron alivio y sanación fueron cinco,  personalizando los dedos de cada mano. Hembras los de su mano izquierda y los de la derecha varones. Los hombres eran herreros, trabajaban con el agua y el fuego a la vez que practicaban curaciones mediante la imposición de manos. Las hembras hacían emplastos con hierbas para aliviar los dolores físicos y bebedizos para las penas de amor.
 Estas leyendas son un claro ejemplo de cómo ya en la antigüedad se atribuían cualidades curativas y sanadoras a las manos, a la derecha los atributos masculinos de energía, rapidez, celeridad y todo lo que tiene que ver con la acción directa y a la izquierda la transformación, la innovación, la recolección y todo lo relacionado con la elaboración y la acción indirecta. 
  Estas dos energías fundamentales masculino/femenino, Yin y Yang aparentemente opuestas son complementarias y forman un equilibrio dinámico: cuando una aumenta, la otra disminuye. 
  El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando una de las fuerzas crece en exceso fuerza a la otra  a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación.
   Las manos son uno de los caminos por donde nos llegan todo un cumulo de sensaciones al interactuar con el mundo exterior a nosotros y en esta labor, los dedos son fundamentales, ya que nos permiten a través de millones de sensaciones nerviosas  canalizar las energías que recibimos y las que damos.
 Un dedo recto manifiesta mejor las características que le corresponden, que uno torcido que se estará desviando de su trayectoria.  Así, un cambio de trabajo o cualquier otro tipo de situación imprevista, no se lo tomará de la misma forma una persona con los dedos rígidos y nudosos, con un temperamento poco adaptable y con tendencia a dar vueltas  a cualquier situación, que una persona con dedos rectos y elásticos, abierta, directa y versátil. Para comprobar si es flexible, solo hay que intentar con la otra mano llevar los dedos hacia atrás, si se consigue con facilidad la persona se adapta a las situaciones que la vida le trae, si no es así, le cuesta digerir todo lo que no controla.


 El Índice o Jupiteriano
Dedo índice
Dedo indice
El dedo índice es el segundo dedo de la mano y se encuentra entre el pulgar y el dedo  medio o corazón, se considera de los más expresivos porque se suele usar tanto para señalar (direcciones, objetos, sujetos) como para negar (moviéndolo de izquierda a derecha) como para poner más énfasis en los momentos que necesitamos reafirmarnos.
Habla de las dotes de mando, de orgullo, ambición, confianza en uno mismo,  irritabilidad y sentido de la justicia y de lo legal.
Idealmente tiene que ser del mismo tamaño que el anular. (Es más fácil determinar la longitud de los dedos índice y anular mirando el dorso de la mano) y debe llegar a la implantación (donde nace) el dedo medio o Corazón.
Índice Largo
Auto motivación, orgullo, ambición y rigidez pudiendo llegar a ser algo dictatorial. Las personas con este dedo y monte muy desarrollado tienen una gran tenacidad no exenta de cabezonería, que les llevará a cumplir sus ideales pese a quien pese. En conjunto son personas que les cuesta trabajo obedecer a otros, prefieren mandar.
Índice Corto
Poca confianza en sí mismo al comienzo de su vida. Será propenso a detenerse en lugar de seguir adelante. Puede significar que en los años de crecimiento la persona ha sido manipulada fácilmente por otras personas. Pero más adelante puede ser una ventaja, porque sabrá cuando detenerse, relajarse y tomarse su tiempo para avanzar.
Si el índice se tuerce hacia el dedo Medio la persona necesitará afirmarse por una falta de apoyo que le viene desde la infancia. Además, en su búsqueda de la fuerza del dedo corazón, nos indica la necesidad de perseguir o investigar  el sentido de la vida y del por qué y para que de la existencia.
Si se inclina hacia el dedo Pulgar, es indicativo de personalidad fuerte con tendencia a la dominación,  egocéntrico y vanidoso.
Por la forma en que acaba  puede ser, cuadrado, cónico o espatulado
Si es cuadrado será racional, meticuloso y organizativo. Por lo que su carácter será más realista y practico. Cónico muy conectado con la naturaleza y abierto a vivir experiencias espirituales.
Espatulado, trabajadores incansables que pueden llegar al fanatismo.  Si además es puntiagudo, indicará intuición y amor por la naturaleza.
Este es un dedo muy importante a la hora de conseguir objetivos en la vida, las cualidades con las que se nace son un ingrediente, pero la fuerza de carácter, la voluntad y el empeño son definitivos a la hora de llevar a éxito cualquier empresa. 


 EL DEDO PULGAR


Evolución del hombre
Evolución del hombre
  Uno de nuestros primeros pasos en la carrera evolutiva  fue el desarrollo del dedo Pulgar, que a diferencia de los demás mamíferos, tiene movimiento autóctono para poder manejar y manipular todo lo que tenemos a nuestro alcance, desde un pincel para pintar, una pluma para escribir o un martillo para construir.
  Es un dedo poderoso que indica voluntad, fuerza y poder, que usamos además para aprobar o rebatir tanto las acciones de los demás como las nuestras.  

Niño chupándose el dedo
Niño chupándose el dedo
Un niño se chupa el pulgar en las situaciones en que se siente inseguro, por lo tanto el pulgar representa la seguridad y la protección. Al chuparse el pulgar, desea volver a crear la sensación de bienestar que sentía cuando estaba en el vientre de su madre. El calor y la humedad de la boca procuran la seguridad y la sensación de estar protegido del mundo exterior. Es una forma de reforzar el sentimiento de seguridad interior, cuidando de uno mismo y a la vez dándose placer.
    Esconder el pulgar en el interior de la mano, es un claro síntoma de introversión, de miedo a no dar la talla y hacer el ridículo, por lo  que la persona, siente la necesidad de esconderse o replegarse sobre sí misma para protegerse del mundo exterior que ve amenazante. Cuando este gesto se da en adultos, suele ser el resultado de una educación muy castrante que ha contribuido a desvalorizarle, marcando intermitentemente sus defectos sin haber reforzado para nada sus capacidades y virtudes. 
dedo pulgar
Dedo Pulgar
Este es el dedo de la personalidad,  el hombre con su moral en oposición a las tentaciones del mundo, el Yo interior, además, es un barómetro emocional y una pieza clave para analizar y conocer las reacciones inconscientes almacenadas en nuestra psique y si nos sentimos tentados de esconderlo cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas, decepciones o somos tratados injustamente, decirnos a nosotros mismos: “Acepto la vida y veo las situaciones que me trae sin miedo, porque sé que el universo cuida de mí”.

    Y tu ¿has observado alguna vez que haces con tu dedo Pulgar?¿Lo escondes en situaciones en las que te sientes inseguro? ¿Has visto su fuerza? ¿Es  flexible,  lo llevas hacia atrás con facilidad? ¿Has observado si te golpeas o hieres con frecuencia en ese dedo? Como  todo tiene una explicación, si quieres ponme tus dudas en los comentarios a mis artículos y yo las contestare a medida que las vaya recibiendo.

 CÓMO ES UNA LECTURA DE MANOS
Dos manos abiertas, esperando una lectura
Dos manos abiertas, esperando una lectura
Aunque creo que alguna vez he intentado explicar lo que es y lo que se ve en una lectura de manos, viendo las dudas y preguntas que os surgen, pienso que vendría bien que os explicará más en detalle la relación que se forma entre el consultante y consultado en una sesión.
     Cuando una persona enseña sus manos, cualquier profesional y en este caso concreto yo, la trato con gran respeto, por el honor que me concede, ya que con este gesto está permitiendo que penetre en uno de sus bienes más preciosos, su intimidad, por eso me extraña tanto, cuando me comentáis que a algún conocido o familiar, un "profesional" no le ha querido ver las manos, por sentirse horrorizado de lo que veía. Esto me resulta incomprensible, porque no hay un solo signo en la mano, que por si solo, tenga un significado tan determinante que pueda asustar, porque las manos como mapa de la vida que son, hay que mirarlas en su conjunto, no quedarse con un punto, una estrella, un cuadrado, una cruz, triángulo o una linea más o menos larga.
Mano con una cruz con cuadrado en la Linea de La Mente y en la Linea del Destino
Mano con una cruz con cuadrado en la Linea de La Mente y en la Linea del Destino
Por ejemplo, una Cruz que en general representa un corte en el camino e incluso un fallecimiento, dependiendo de la linea en que se encuentre, si está metida en un Cuadrado, en la Linea de la Mente, puede hablar de educación religiosa, si está metida en un Cuadrado en la Linea de la Vida, visita prolongada o estancia en un hospital, si está en la Linea del Corazón puede hablar del fin de un amor y en el Monte de Júpiter (base del dedo indice) unión con papeles, es decir, casamiento civil.
   La lectura y análisis de ambas manos, lleva añadido, además, el estudio de multitud de factores, la coloración, el tipo de piel, la flexibilidad, los dibujos en la piel.... etc, etc, hasta descifrar adecuadamente lo que estos símbolos pueden aportar a la vida del consultante.
   El resultado de este trabajo, fruto del estudio, esfuerzo e inspiración es la base de una ciencia tan antigua y profunda como la Quirología, cuya filosofía en nada tiene que ver con magias ni oscurantismos de otras épocas, sino que se basa en la ayuda al ser humano, para poderle mostrar más ampliamente, los caminos que la vida le presenta y pueda elegir el que le haga más feliz.


 ESTUDIOS QUIROLÓGICOS POR CORREO ELECTRÓNICO

 Quiero hablaros detenidamente, de un trabajo personal que hago y algunos de vosotros ya habéis tenido oportunidad de probar, que es un estudio quirológico por correo electrónico.

 Este sistema de trabajo, tiene la ventaja de permitir estudiar, mucho más detenidamente y con más tiempo las manos, que en una Consulta presencial y es una opción que doy, a aquellos de vosotros que estáis lejos y os interesa el mundo de la lectura de manos.

 Después de analizar las fotos que me enviéis, el estudio, además de tocar los temas que más os interesen, hablará de:

- Vuestra personalidad, que os motiva u os coarta, puntos fuertes o débiles de vuestro carácter, rasgos que han marcado y marcan vuestra forma de ser.

- Vuestras capacidades, sensibilidad, don de gentes, creatividad, relaciones pasadas, presentes y las que se abren delante de vosotros.

- Vuestra trayectoria vital, partiendo de la infancia, los estudios, el trabajo y como se presenta el próximo futuro.

- El amor, la pareja o parejas que se ven en vuestras manos, paternidad o maternidad, matrimonio y cómo irán evolucionando.

- La salud, centrándonos en los puntos en los que conviene cuidarse más.

El envío del estudio es por correo electrónico, en formato PDF y su precio es de 80 euros, si estáis interesados, podéis poneros en contacto conmigo en el correo mmartinvargas@yahoo.es

Mano izquierda extendida
Mano izquierda extendida
Mano derecha extendida
Mano derecha extendida

Para que veais, el tipo de fotografías que necesito para realizarlo, os pongo un ejemplo, donde como veis, se pueden apreciar la palma y los dedos y resulta más fácil para mi, analizar la geografía de cada mano.


 Espero vuestras noticias, mientras tanto como siempre, os envió un cariñoso saludo.

200 comentarios:

  1. pd: mi nombre es nataly

    ResponderEliminar
  2. hola: queria saber que es el olerse la punta de los dedos de las manos porque es como una costumbre que se me ha hecho y no me la puedo sacar. Al igual de comerme las uñas.Como se podria solucionar??? graciasssss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola... me podria agregar al facebook es jhorcy cardenas tucno quisiera saber el signifcado de unos triangulos tengo en el medio de la palma izquierda por la linea mental... son algo de 6 triangulos uno sobre el otro parecen un ojo le enviare imagenes...! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhorcy
      Los estudios de quirología, son minuciosos y requiere un estudio y un trabajo adicional que yo cobro por hacer, 65 euros.
      Si quieres, mandame tu correo al mio mmartinvargas@yahoo.es y te envio, un correo para el pago por PayPal del estudio de tus manos.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  4. hola puedo enviarte una foto de mi mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo
      Te respondo lo mismo que a las personas anteriores.
      Los estudios de quirología los cobro a 65 euros porque son minuciosos y requieren un trabajo importante.
      Si estas interesado/a, mandame tu correo para que te envie el correo de PayPal y una vez hecho el ingreso me puedes enviar fotografías en color de tus dos manos. Tardo unos 3 o 4 días en confeccionarlo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  5. Hola mi nombre es Maria soy mujer y estoy muy preocupada, ya que cuando era mas joven me leyeron la mano y todo lo que me dijieron salió cierto, pero lo que me preocupa es que me dijieron que no iba a vivir mas de 40 años que entre los 35 y 40 me iba a morir, es esto cierto? se puede adivinar la edad de la muerte por medio de la lectura de manos. Mi correo es mmaldonadodemorales@yahoo.com.mx y también me preocupa mucho que me comentaron que segun los anillos en la muñeca de la mano son las decadas que uno va a vivir y uno de mis hijos solo tiene 2 marcadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Llevo leyendo manos desde el año 90/91 y he oido infinidad de veces, porque me lo han comentado clientas, que personas que les gusta jugar a ser Dios se permiten el lujo de decir, llevadas por el ego cuando va a morir quien sea.
      Es falso, nadie puede predecir la muerte de nadie. Puedes tener tu, yo y cualquiera momentos complicados en los que se deciden cosas importantes de tu vida, pero tu voluntad de vivir va por delante.
      Y... es la primera vez que oigo que el numero de anillos de la muñeca, que su nombre es Rascetas, tiene algo que ver con la duración de la vida de nadie. No es verdad ni está demostrado de ninguna forma.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  6. Tengo las lineas de salomon y de horus.. como mejorar mis conocimientos y si es posible indicame como es eso de las tres lunares de sangre (puntos rojos) en la mano izquierda.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo
      El anillo de Salomon habla de conceptos filósoficos, y depende de en que mano lo tengas. El ojo de horus tambien habla de capacidades de visión e intuición que has traido de otras vidas, pero que debes trabajar en esta.
      Los lunares rojos normalmente hablan de ira contenida y su significado depende del lugar de la mano donde los tienes.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  7. HOLA... el dia de hoy me a ocurrido, algo que me tiene con una duda para mi es algo raro la verdad, espero usted me pueda ayudar a resolverlo o por lo menos indicar que puedo hacer, hoy en la mañana me percate que en mi mano derecha me aparecio una linea de no mas de 1cm de largo, me di cuenta por que era en cuanto la vi una linea marcada y roja como si fuera una herida pero no lo es por que no me duele y tiene la textura de una linea normal de la mano, me llamo mas la atencion por el color rojo y se ubica entre en dedo indice y el dedo medio ahi nace se dirije paralelamente diagonal a la linea del corazon, no se de que se trata y solo me aparecio en la mano derecha en la izquierda no tengo nada... me puede ayudar a desifrar de que se trata o decirme que hacer... por favor. saludos. atte Ely Nolasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ely
      Es una linea ocasional, que esta marcando un momento tuyo complicado. Eres una persona muy emocional que te tomas las cosas muy a pecho y esa línea te pide que pongas distancia en tus emociones para que no lo pases mal. El problema es con personas a las que piensas debes respeto: padre, jefe, etc, pero te estas sintiendo tratada injustamente.
      Es algo momentáneo porque lo tienes en la mano derecha que es la mano activa.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  8. Hola muy buenas, soy un aficionado de éste tema y me he informado a través de libros y de internet pero no viene nada sobre lo que tengo en la mano. En la mano derecha tengo la llamada "Línea simiesca" y en la izquierda tengo la linea del corazon y la de la mente, pero me ha salido otra nueva linea que es como si uniera dichas lineas o las cortase me gustaría saber que significa porque estoy muy sugestionado por este tema y solo pienso en eso, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo
      !!!Ponerme un nombre por favor¡¡¡
      No te obsesiones, no es bueno, nada es demasiado complicado como para que no podamos superarlo. La linea simiesca habla de que te cuesta separar corazón y cabeza, es decir, o lo das todo, amor, cariño, dinero, sin discernir o te lo piensas todo en exceso, sin empatizar y ponerte en el lugar de la otra persona.
      Cuando la Linea del Corazón aparece unida por una linea a la de La Mente, yo te diria que algún suceso emocional o disgusto ha afectado tanto a tu cabeza (pensando y pensando) como a tus sentimientos (depresión, bajón emocional).
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  9. En mi mano derecha tengo como dos lineas de la cabeza una nace normalmente y la otra desde un poco más del comienzo de la linea de la vida y las dos se cruzan, no sé si me hago entender,ah y soy mujer, espero que me ayudes y me digas que significa, aunque creo que comente un poco tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonima
      !!Ponme un nombre¡¡
      Las lineas cuando se cruzan interrumpen el flujo de la energía, puede decir, que algunos sucesos de tu vida, han marcado muy fuertemente tu forma de pensar y no te dejan tomar decisiones totalmente libres de miedos porque te "pesa" mucho lo ocurrido en el pasado.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  10. Hola María Luisa, soy Carmen. Teng0 la linea del corazón bifurcada por ambos extremos, bajo el dedo meñique son como aspitas, y por el otro extremo, bajo el dedo corazón se me bifurca en tres lineas más finas, dos cortitas, y la de la izda más larga y llega hasta la zona intermedia entre indice y corazón. Gracias por tu respuesta, es muy interesante lo que pones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen
      Esto significa que tu has estado en el pasado muy enamorada, pero de una forma muy soñadora y poco práctica, sin que la persona o personas supieran nada. Han podido ser amores muy juveniles o platónicos.
      En la actualidad tiendes a tener los pies en el suelo a la hora de enamorarte aunque en un primer momento es muy importante para ti la primera impresión que puedes llegar a idealizar, una sonrisa, unos ojos, hasta que aterrizas y sopesas los pros y contras.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  11. Hola, estoy interesado en esto, pero ultimamente iba a masajes con unas personas que al paso del tiempo de conocerlos me fueron explicando lo que hacian, empeze a tener dolor en la cadera pesadillas y un dia me ofrecieron leer mi mano, me dijeron que aparecua un ojo y unos numeros, me dijeron que alguien habia hecho mal a un familiar y que habia sido heredado, que aparecia un 5 y un 9, que habia un ritual donde deberia quemar 9 billetes de 500 y rezar a Dios y asi protejeria y romperia dicha cosa que se ha heredado me da miedo pensar en eso pues no creo. que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamin
      La Quirología es una ciencia muy antigua que nada tiene que ver con Magia, hechicería y cosas por el estilo. Yo creo que hay muchas cosas que se fundamentan en el miedo y lo que temes termina por aparecer.
      Te recomiendo el libro "La Magia" de la misma autora de El Secreto, es un libro que habla de como podemos revertir todo lo que no nos gusta en nuestra vida.
      Te aconsejo que lo compres, aqui en Madrid vale entre 13 o 14 euros y que comiences a practicar los ejercicios que pone.
      Son sencillos, practicos y te ayudan a ampliar la conciencia, a confiar en el dios que hay dentro de ti, dejando a un lado magias de otras personas. La magia es personal. Si envias miedo al universo recoges lo mismo, si envias amor a otras personas y a ti, lo recogerás centuplicado. No solo te lo digo yo, muchísimo antes que yo y otros muchos, está escrito en los libros santos, entre ellos El Evangelio.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  12. hola maria luisa me llamo betty fijate que a mi de la nada me salieron unos puntitos negros en el dedo medio tambien hace como 6 anos me estille el dedo indice y me saque la estilla con una ahuja pero se seguia viendo presente la estilla entonces yo escarbe y escarbe hasta que ya tenia un oyo profundo y jamas salio la dichosa estilla hasta la fecha se sigue viendo y parece lunar pero no me duele nada tiene algo que ver esto que tu sabes o es un problema medico me preocupan las dos cosas si pudieras escribirme a mi correo te lo agradeceria mucho pulguita-mabem.aroba.hotmai.com disculpa por el aroba pero no pude ponerlo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty
      Lo siento pero gratuitamente solo contesto en el blog.
      Para ser más precisa tendría que hacerte un estudio a través de fotografías, pero a si de pronto, parece
      1º El dedo medio está relacionado con los hombres de la familia, padre, abuelo, tios, etc y como afecta a tu vida la información que te ha llegado por esa via. Puede ser una forma de ver la vida que tu no estas de acuerdo, porque puede ser demasiado o.... machista, sexista, impositoria... etc.
      2º El dedo indice, está relacionado con tu sentido del orden y con tu forma de enfrentarte a las cosas... quizás cuando te enfadas puedes ser muy ladradora pero poco mordedora.... Te cuesta perdonar y no olvidas con facilidad las ofensas..
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  13. Hola soy Bethsy, como puedo saber por mis manos si voy a ser mama algun dia? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bethsy,
      No hay ninguna forma de saber con seguridad si vas a ser o no madre algún día, porque aunque en tu mano haya indicios de lo que sea, siempre existe y existirá el libre albedrio, es decir que serás tu y solo tu la que elegirá si quiere serlo.
      Las lineas que hablan de los hijos, son unas lineas pequeñitas perpendiculares al nacimiento del dedo menique.
      En tu mano izquierda, si eres diestra, habla de los hijos que has pensado tener y en tu mano derecha, los que has razonado, siendo adulta si quieres realmente tenerlos.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias, en ambas manos tengo solo 1 rayita perpendicular y muero por tener un bebe, por ser hija unica quisiera tener 2 pero si la vida me regala uno me haria muy feliz.

      Eliminar
  14. Hola, me llamo elizabeth, tengo la linea de la vida cortada antes de la mitad de la linea, me puede decir q significa,tengo la cruz de san andres, linea simiesca y la estrella de 5 puntas en una línea que va desde el centro de la palma de la mano hasta el dedo corazón y la estrella esta a 1cm y medio del dedo corazon todo esto en la mano derecha aunque tengo muchisimas líneas mas, estas me llaman mucho la atensión, me puede decir que significa x favor...
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Elisabeth
      Cada uno de esos simbolos tiene un significado especifico y no se puede ver un simbolo solo, hay que verlo en conjunto con toda la mano, así puede parecer que significa una cosa, pero en su conjunto el significado varía.
      La linea cortada, momentos complicados, de cambio y corte en tu vida.
      La Cruz de San Andrés, capacidad intuitiva y de mediunidad
      La estrella de 5 puntas por debajo del dedo corazón, puede decir que mucha de la información que tienes te ha llegado vía paterna o de la familia de tu padre....
      Si quieres que te lea la mano, no tienes más que pedir cita.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  15. Hola Maria Luisa quisiera saber si podrias indicarme en que parte de mi mano puedo leer si tendre hijos y si la fuerza de las lineas tienen significado.Muchas gracias!Eliana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Eliana,
    Como le he contestado ya a Bethsy, el número de los hijos se puede leer, en unas lineas pequeñitas perpendiculares al nacimiento del dedo menique.
    En tu mano izquierda, si eres diestra, habla de los hijos que has pensado tener y en tu mano derecha, los que has razonado, siendo adulta si quieres realmente tenerlos.
    Pero como todo, siempre hay que tener en cuenta el libre albedrio y si tu, que eres la que lo debe decidir, quieres o no tenerlos.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas Gracias Maria Luisa,no veo nada en mi mano,pero tampoco veia la del matrimonio y me casé.Espero que aqui pase lo mismo. Podria ser que algunos lo leen cerrando la mano en forma de puño?mirando las lineas que se forman ahi?al menos tengo 1 muy marcada y el resto son suaves.Gracias por tu respuestas Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria
      La lectura de manos sirve para ayudar a que la persona sepa cosas sobre si misma que la ayuden a tener una vida mejor y más consciente de sus capacidades y retos.
      Para ver las lineas de los hijos miralas con la mano abierta. Son lineas pequeñitas que salen de la base del dedo meñique y suelen llegar o casi, a la linea del corazón.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias Maria Luisa!sos muy amable en responder con tanta dedicacion,ahora si,creo que veo 2 lineas!!Muchas Gracias!!

      Eliminar
  18. ola maria luisa me puedes ayudar tengo un lunar en la cara y quisiera quitarmelo pero no se como si mepuedes ayudar con alguna reseta o algo porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,
      Como habrás visto, la quirología habla de los lunares que tenemos en las manos, que suelen ser distintos a los de la cara o el resto del cuerpo, si quieres quitarte un lunar, te recomiendo que acudas a un dermatólogo, que lo analice y te diga si puede ser beneficioso o no eliminarlo.
      Un cariñoso saludo,

      Eliminar
  19. HOLA MARIA LUISA,tengo una pregunta acerca de una estrella grande que tengo en la palma de la mano izquierda en medio de las lineas de la cabeza, corazon, y de la vida y abajo de la estrella ay unos cuadros,en cambio en la mano derecha tengo un triangulo grande que se forma de las lineas de la vida y cabeza es diferente a la mano izquierda,siempre e querido saber que significa.espero tu respuesta por favor gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro Rosa,
      Las Estrellas en la palma de la mano normalmente hablan de capacidad de sanación, habría que ver realmente que líneas abarcan. Los cuadrados son simbolos de protección y a veces el exceso de ella puede hacerte sentir encerrada, en un trabajo, relación... etc.
      Y... la mano derecha es la mano activa y te dice lo que estas actualmente usando de tus capacidades, que según parece es una parte muy pequeña.
      Para darte una respuesta mucho más completa, sería a través de un estudio quirologico, donde se ve realmente hacia donde van las líneas, la coloración y que partes de la mano comprende... puede estar relacionado con el trabajo, con las relaciones de pareja, con los estudios.... etc.etc..
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  20. Hola Maria, mucho gusto sabes yo tengo una duda ya que en mis ambos dedos anulares tengo una anomalia asi la llamo yo en la cual no tengo mm como si fuera un tendon o algo lo que hace que mi dedo este doblado y sin raya, espero puedas ayudarme y que te pongas en contacto conmigo para intercambiar fotos, cabe destacar que nadie en mi familia tiene asi los dedos anulares ni por pasre ni madre almenos hasta donde yo sepa.

    Saludos Mari y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zuriel,
      El dedo anular está relacionado con la belleza y con la capacidad de amar y ser amado, si lo tienes hacia dentro es un síntoma de una gran timidez que te impide abrirte al amor y darte a conocer a otra persona.
      Si quieres un estudio quirológíco, dame tu correo y te mando el correo de PayPal para que pongas tus datos para el pago del mismo y posteriormente me puedes mandar dos o tres fotografias en color de cada mano. Suelo tardar 2 o 3 días en confecionarlo y te mando un estudio completo de varias páginas en formato PDF, por correo electronico. El precio es de 65 euros.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  21. Hola maria luisa me llamo giovanna y en mi mano. La linea mental la tengo dividida. Em pieza pegada y despues se separa una parte para la linea de corazon queda por debajo y la otra parte sigue la de la vida es malo renerla asi y que significa????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanna
      No me pones en que mano, si en la derecha o en la izquierda.
      En términos generales si la linea mental va hacia arriba, indica que tienes capacidades para las ciencias, la comunicación y el comercio. Si va hacia abajo habla de capacidad para la literatura, la intuición y una gran imaginación. Si está bifurcada tienes capacidad para ambas cosas. ¡Felicidades!
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  22. ola he ido con 7 gentes que me lean la mano y ninguna me la ha querido leer encanto la ve me corre de su propiedad.una persona lo único que me quiso decir fue que no tengo linea de la vida ni un destino, y termino gritando diciendo eres eterno.
    no le entenidi y me dio miedo, no e si tenga algo que ver que cuando toco ala gente mano con mano se ponen pensativos no entiendo nada y tengo miedo. espero respuesta urge =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zantyago
      No hay una sola mano que no se pueda leer, puede haber algunas más dificiles que otras por el tipo de personalidad, pero no te creas todo lo que te digan.
      Puedes tener una Linea de la Vida más tenue y una Linea del Destino de la misma manera y puede ser que sea porque todavía no tienes claro en tu vida para donde tirar profesionalmente, que no hayas encontrado nada todavía, que te llene.
      Todos somos eternos, somos viajeros del tiempo en espiritu, lo unico que cambiamos es el cuerpo físico.
      Seguramente no te han sabido leer la mano y eso es todo. No todo los profesionales saben hacer de todo, todas las profesiones tienen personas mejor y peor dotadas, pero aunque te echen la culpa a ti, lo que estan encubriendo es su incapacidad para hacer una buena lectura de manos.
      Imagina que un médico te echara a ti la culpa por no saber ver tu enfermedad, en vez de reconocer su incapacidad o ignorancia para curarte, !es de locos¡ ¿no?
      Mucha suerte y recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  23. Hola! mis pulgares tienen la particularidad de dislocarse naturalmente hacia atras, a mi voluntad. Tiene algun significado en particular? Muy interesante tu blog... te felicito... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analia
      El Pulgar habla de la personalidad interna. El que los tuyos sean tan flexibles es indicativo de que eres una persona sociable y en cierto modo también bastante influenciable por las opiniones de otros con personalidad más fuerte y rotunda que la tuya.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  24. Hola, soy aficionada a la quirología pero muy inexperta, y hay un tema que me preocupa desde hace tiempo y no logro entender.
    sobre mi linea del corazón de la mano derecha, mas o menos en la mitad de su recorrido hay un punto. El mismo sirve como vertice de tres pequeños triangulitos, dos de ellos hacen base en la linea, y uno de ellos tansolo apoya su vertice sobre el punto, quedando su base hacia arriba. A demásjusto despues de estos triangulos, la linea se parte y comienza otra linea que va desde el lateral del ultimo triangulito hasta el monte de júpiter terminando sobre este en una estrella.

    Le agradecería muchisimo si pudiera ayudarme a darle una lectura a esto. La verdad es que me tiene intrigada.
    Gracias.
    mis felicitaciones por su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evita
      Muy interesante Evita
      Parece por lo que me cuentas que ls relaciones emocionales, amigos o parejas tienen mucha importancia para ti y son la base de tu aprendizaje como persona. A través de ellos has aprendido a quererte a ti misma y a desarrollar tu fuerza de voluntad, tu carácter y dotes de mando. Por iniciativa de alguien a quien quieres puedes haber estudiado o ejercido la carrera de leyes, o el haberte puesto en tu sitio ha hecho que te respeten los demás y empieces a ser la dueña de tu vida.
      Espero haber entendido correctamente, por tu descripción la colocación de los triángulos.
      Si es así dímelo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias,
      realmente creo que ha interpretado bien, lo que dice tiene verdaderamente mucho sentido para mi.

      Es muy amable por su parte que saque tiempo para contestarnos y ayudarnos de esta manera, nuevamente le estoy muy agradecida.


      Reciba igualmente un caluroso saludo de mi parte.

      Eliminar
  25. hola maria tengo un lunar en la mano derecha aun lado de la linea del corazon y quisiera saber que profesion tendre al ser mas grande y nose que me pasa porque todos los dias sueño con un dragon y que me pasea y me lleva aun mundo extraño me llamo amairany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amairany
      No se tu sexo, porque tu nombre me resulta poco convencional. No suelo interpretar sueños, pero normalmente los dragones son animales mitológicos que hablan de capacidades que tenemos ocultas y que nos dan miedo sacar. El Dragon es un símbolo de poder y de control y puede que desees ser el dueño/a de tu vida y no dar cuentas de tus actos a nadie porque tu controlas la situación y tu caracter (Dragón) que puede ser fiero, pero lo dominas.
      El lunar en la linea del corazón no está relacionado con tu futura profesión o estudios, más bien es la fuerza de ilusión y garra al hacer las cosas, que necesitas sacarla para terminarlas.
      No te ilusionas con facilidad y estudias por estudiar, sin que realmente te llame nada la atención.
      El lunar es como tu ilusión, que está ahi, comprimida sin salir, esperando a que te decidas hacerlo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  26. hola muy buena información soy jorge

    ResponderEliminar
  27. Hola soy alberto es muy interesante el tema, saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria Luisa, me llamo Ernesto y tengo en la mano izquierda en la linea de la cabeza y corazon rayitas verticales asi: l l l que las cortan, he leido que augura una muerte temprana y estoy asustado, que puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto
      ¿A que altura tienes las rayitas verticales, ¿del dedo medio?, ¿del dedo anular? ¿del dedo Meñique?
      ¿Cuantos años tienes para que te entre la neura por lo de muerte temprana?
      Las lineas verticales pueden hablar de acontecimientos o personas que han entrado o entrarán en tu vida a una edad y que van a tener una importancia grande en tu mente y en tu corazón.
      No hay que darle importancia a lo que no la tiene.
      La Quirología o Quiromancia es una ciencia que ayuda a las personas a conocerse mejor, no a dictar sentencias de muerte, eso son pamplinas. No hay nada que sea muerte temprana ni muerte tardia.
      Como gusta a algunos humanos jugar a asustar.' Supongo que se sentirán poderosos.
      No te mires más las manos, deja que lo haga un profesional de verdad, uno que quiera darte las claves de tu vida no el susto del siglo.
      Y no hagas caso de todo lo que leas, porque por el hecho de estar escrito no tiene que ser más verdadero.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  29. Hola maria, queria preguntar sobre esto y como va el tema tengo 15 años y soi un chico noce como se me ocurrió eso de saber las predisiones de la mano y como leérlas & queria preguntarte que si a mi edad esto es así como dicen las predisiones? o mas adelante en unos años recién empiesan a sugrír estas cosas me refiero a que si mi destino/futuro ya esta dicho? o puede cambiar pregunto no? por como recien tengo 15 años, espero una respuesta gracias, abrazoz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan
      Las manos cambian durante toda la vida, pero en estos años hasta los 18 o 20 más todavía porque casi todo son potencialidades, es decir tienes capacidad de hacer muchas cosas, como se verá en tu mano izquierda, pero al ser menor de edad pocas posibilidades de llevar todas a cabo, porque dependes de una familia y unas obligaciones familiares.
      El futuro no está escrito, pero hay un cierto numero de futuros que la persona va haciendo por su forma de ser. Por ejemplo, aunque seas muy inteligente, si no estudias y haces novillos, te estas cortando tu solo muchos caminos, en el ambito profesional. Si no pones atencion a lo que haces y dices las personas te tomaran por ignorante, si te dejas llevar por la ira, sin medir tus acciones puedes hacer cosas de las que despues te arrepientas, etc.etc.
      Hay una canción de Mercedes Sosa, que creo que la original es de Violeta Parra, que se titula "Cambia, todo cambia" que te dice esto mismo que te digo yo, pero con musica.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Ahh, está gracias me iso salír de dudas, gracias abrazoz. :)

      Eliminar
  30. Hola Maria mi nonmbre es Nuria y queria informarme sobre mi linea de la salud. Es muy larga (empieza en el centro de la muñeca de la mano y llega hasta la linea del corazón, sin tocarla), tambien está muy marcada y un poco ondulada.
    Queria saber también sobre una peca que me salió hace un tiempo entre el monte de saturno y el monte del sol. Quiere decir algo, o es una simple peca?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,
      Creo que te refieres a la Linea Hepática, porque yo no conozco ninguna Linea que se llame de la Salud, pero eso de que te llegue al centro de la muñeca es de lo más anómalo, vamos que no es corriente que sea tan larga.
      Si es la Linea Hepática se lee al contrario, desde debajo del Meñique hasta donde acabe y que sea ondulada habla de que a veces las cosas te gusta darlas vueltas antes de tomar decisiones.
      Las pecas son como los lunares: Acumulaciones de pigmentación en la piel, que aparecen de un día a otro, como por azar y son señales que muestran capacidades latentes que permanecen ocultas en nuestro interior, a la espera de que nos sirvamos de ellas.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  31. Hola maria luiza,mi nombre es miriam y mi duda es que mi dedo pulgar de la mano derecha es bien gordo y ancho siempre e tenido complejo con el ya que casi nadie lo tiene y el que me lo ve se vurla,que significa eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam,
      El dedo Pulgar es de los más importantes de la mano. Como he puesto en el artículo si lo has leido: " Es un dedo poderoso que indica voluntad, fuerza y poder, que usamos además para aprobar o rebatir tanto las acciones de los demás como las nuestras.
      Así que si se rien es por desconocimiento, la ignorancia es muy atrevida. Acuérdate de la fábula de la zorra y las uvas, como la zorra no podía llegar a coger las uvas de la parra, lo único que se la ocurrió es decir "uf, para que las quiero si estan verdes", como una forma de salvar su amor propio.
      A ti seguro que te ha ocurrido lo mismo... lo diferente siempre llama la atención, pero no tiene que ser ni bueno ni malo, solo es "distinto".
      Si tienes un dedo importante en tu mano derecha quiere decir que tienes mucha fuerza de voluntad y capacidad para acabar lo que inicias.
      !!Felicidades¡¡
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  32. hola maria mi nombre es madelein y mi duda es porque en la mano izquierda tengo dos lineas de la vida la primera casi tan definida como la exterior y la que esta mas al interior no están fuerte pero se logra diferenciar ¿a que se puede deber esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madelein,
      Si lees las entradas que tengo en el blog. sobre las líneas veras que explico que tener dos lineas de la vida es muy positivo porque es un refuerzo de salud y vitalidad para la vida, además que la "Linea hermana de la vida" que así es como se llama, es un simbolo de mediunidad.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  33. se me olvido decirte que las tres lineas de la vida estan en la mano izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madelein
      La mano izquierda es la mano femenina y donde se ven vidas pasadas.
      Al tener las tres lín eas en esa mano, habla de que tus facultades ya has nacido con ellas porque las has traido de una vida anterior.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  34. Hola Maria Luisa mi nombre es Javier y tengo 17 años. El otro dia me mire las manos y vi que tenia al principio de la linea de la vida dos lineas paralelas en las que en medie tengo un x en la mano izquierda y una estrella en la derecha, en medio de las lineas paralelas tambien. Las lineas paralelas se cierran y forman un cuadrado en ambas manos y la estrella y la cruz tienen un circulo alrededor y me gustaria saber que podría ser, siento algo de inquietud ya que me gustan este tipo de cosas, pero solo inquietud porque si me fiara de lo que sale por internet... este lugar he visto que es algo mas serio que los demas sitios y te agradeceria tu respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      No te puedo leer las manos sin verlas, pero te adelanto que nada es malo ni es bueno, solamente son cosas con las que has venido (mano izquierda) para trabajar con ellas. Una cruz habla de algo o alguien que estaba contigo o en tu casa en tu niñez y esa comunicación se cortó. Puede que fuera un abuelo o abuela que fallecieron o dejaron de tener comunicación contigo.
      Una estrella es un símbolo positivo para tu vida y además metida en un cuadrado, está protegiendo y preservándote de fanatismos de todo tipo, pero sobre todo religiosos y políticos.
      No te obsesiones intenta ser cada día mejor persona y ser más feliz. Si te das de alta como seguidor del blog. te puedo mandar gratuitamente el libro "buscando la paz interior" confeccionado por mi, que te puede ayudar en esta empresa.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  35. Hola maria, Mi nombre es Guillermo. Tengo una estrella de 5 puntas en mi mano izquierda, es grande de 2.3cm de punta a punta no importa que puntas mida . Esta se encuentra en la concavidad de la mano, la punta superior apunta al deo mayor ,2 puntas tocan la linea de la vida, la q apunta al dedo mayor y otra punta mas tocan la linea del corazon (creo q es la q sale debajo del meñique y llega. Casi hasta el indice) y la otra punta apunta al extremo inferior derecho de la palma. En la mano derecha esta la misma estrella pero casi no se ve, en la uzquuerda se ve bien marcada. Quisiera saber q significa y que camino me rrcomendas para desarrollarme espiritualmente. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo,
      Estoy tan liada que no habia visto las preguntas de Quirología.
      Es muy interesante la estrella que tienes en el centro de la mano. Tienes dotes de sanación, es más has venido con ellas, porque la estrella la tienes en la mano izquierda.
      Si casi no se ve en la derecha quiere decir, que aunque tu tengas esas capacidades por haberlas usado antes, en alguna vida, en esta actual estas capacidades estan "dormidas" porque apenas las usas y no te dedicas a ello.
      Hay muchos libros que te pueden ayudar sobre sanación, y puedes empezar por meditar, estando en silencio y preguntandote si realmente te gustaría estudiar, Reiki, imposición de manos, etc,etc y sobre todo ¿qué te haría feliz hacer?
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  36. HOLA SOY MARIA ROSA QUERIA SABER PORQUE NO PUEDO VER LA LINEA QUE REPRESENTA A MI HIJO SI TENGO UNO .EN NINGUNA DELAS 2 MANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa,
      No se si no miras bien, o la línea la tienes muy fina...
      La línea debe estar en tu mano derecha y es una o varias lineas perpendiculares que suelen nacer en el Monte de Mercurio, bajo el dedo Meñique, son como la prolongación del dedo y muchas acaban en la Linea del Corazón.
      Puede que no sean muy claras, que parezcan finas, pero seguro que las tienes.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  37. Hola Maria Luisa soy Lourdes, quisiera saber si influye que sea zurda en cómo se leen las manos..En la mano izquierda tengo la linea de la vida con una cruz, justo debajo una isleta y cortada justo después, aunque luego aparece de nuevo y continúa hasta el final. En la mano derecha tengo la isleta pero la línea es continua y larga todo el recorrido hasta el final.
    ¿Hasta qué punto soy yo creadora de mi vida? Creo mucho en el pensamiento positivo y la responsabilidad para ser lo que queremos ser, pero es cierto que hay cosas que no dependen 100% de mi. Por eso quisiera saber si la línea me indica que sufriré algún tipo de peligro físico y si yo pudiera hacer algo para evitarlo (no viajar a paises exóticos pero poco desarrollados, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes,
      Si, es verdad que los zurdos teneis la energía un poco cambiada y los acontecimientos, pero como realmente no existe pasado, ni presente ni futuro, según la teoria de cuerdas y la física cuantíca.
      Una isleta puede hablar de un momento complicado y más si lo tienes en las dos manos, que acaba, de ahi la cruz, pero que lo superas.
      Nosotros somos los dueños de nuestro destino, según yo lo veo, en un 100%, lo que pasa es que hay partes de ese destino, decidido por nosotros antes de nacer que desconocemos.
      Lo que sea, está claro que va a representar un frenazo en tu vida para que te plantees cosas, medites y pienses si estas haciendo lo mejor para ti y lo que te hace más feliz.
      Lo de los paises exoticos no te lo plantees porque ocurren tantas cosas no previstas, aquí al lado de casa.
      Las islas tambien hablan de momentos depresivos en los que no le ves salida a situaciones, pueden hablar de la perdida de alguien.... uf..
      !No te obsesiones e intenta ser feliz, es para lo que has venido aqui¡
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Maria Luisa...según lo que me dices puede que sea aplicable a la muerte de mi madre hace cinco años, que me hizo plantearme muchas cosas (me ha hecho crecer muchísimo en muchos aspectos de mi vida). Un saludo y gracias!

      Eliminar
  38. Hola. muchas gracias por este articulo ha estado muy interesante. Tengo una duda..la mayoría de las lineas de mi manos son lineas en cadena, por decir el 95% de las lineas son en cadena. que significa?? y ademas tengo muchas lineas que no son tan visibles ni marcadas,muy aparte de as lineas principales que mencionaste. que significa?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo (Incluid vuestro nombre por favor),

      Como puedes leer en este recopilatorio de entradas en mi Blog, cuando la línea del corazón, por ejemplo, aparece encadenada, es decir con la forma de los eslabones de una cadena, la persona se siente atada por la responsabilidad, porque ve o sufre el amor como una obligación o un deber.

      Te recomiendo un estudio personalizado para obtener una información que se ajuste a lo que estás buscando, en estas entradas sólo puedo tratar temas genéricos. Si estás interesado, escríbeme a mmartinvargas@yahoo.es y hablamos.


      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  39. Hola Maria Luisa mi nombre es Enrique y tengo una estrella que sale de la linea de la mente y una rama de ella corta la linea de la vida. La estrella está rodeada por un círculo y es en la mano derecha. Estoy algo preocupado ya que lo que he leido en internet sobre estrellas no es nada favorable... un saludo y gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, contrariamente a lo que se cree, las estrellas en las manos suelen ser un buen símbolo. Te recomiendo esta entrada del Blog donde hablo con un poco más de detalle de este tema. http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2012/10/las-estrellas-en-las-manos-quirologia.html

      Te recomiendo que confíes en alguien profesional para obtener información sobre la Lectura de manos, como he comentado en muchas ocasiones en la lectura de manos influyen más cosas aparte de las líneas, como el tacto, el calor o el color de las manos, que lógicamente se pueden analizar correctamente en una consulta privada.


      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  40. quiero hacer una consulta,tengo mi futuro eposo muy lejos nos conocimos por internet pero alcabo de un tiempo por casualidad pusimos nuestras manos en camara y nos dimos cuenta que los dos tenemos las mismas marcas en nuestras manos algo muy raro sabrias decirme por que pasa esto y si es comun que pase?yo, no tengo la respuesta gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola mi nombre es juan manuel y soy actor. Estoy muy enamorado de mi novia y somos muy felices y quiero vivir toda mi vida con ella, me preocupa que la linea del matrimonio la tengo curvada hacia la linea del corazon y segun lei en un monton de lados quiere decir que no va a funcionar mi pareja e incluso voy a ser infeliz en el amor. Incluso mas en la mano derecha. Te pido por favor una respuesta. Cariños. Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel:
      Para ti ¿cual es la linea del matrimonio? y ¿porqué no va a funcionar una relación si la linea va precisamente a la Linea del Corazón, que debe ser su fundamento?.
      ¿Porqué no vas a ser feliz en el amor?
      Leer las manos es toda una técnica donde se analizan todas las lineas,las que cruzan, los dibujos, la coloración,etc.etc.
      Sin ver tus manos en una consulta no te puedo hablar más que de generalidades, pero lo que me cuentas no es así según mi experiencia.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  42. Hola María Luisa soy Alexis.
    Tengo en el monte de júpiter de la mano izquierda una cruz perfecta y de tamaño grande y al lado estrella perfecta con leve ramificación hacia el inicio del índice. Dos lados de la estrella parten de la línea de la vida. línea de saturno bien marcada hasta el monte de saturno. Desde la línea de la cabeza sobre la mitad ramificación hacia la línea de saturno también por la mitad y desde la línea del amor también ramificación hacia la línea de saturno también sobre la mitad. Encontrándose las dos ramificaciones. gracias por contestar. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis,
      Leer una mano es algo muy bonito que ayuda a acercar a las personas y crea un canal de comunicación entre ellas.
      Por la descripción de alguno de los simbolos de tu mano no puedo decirte más que generalidades, porque el mapa completo está oculto a mis ojos por muy buena que sea tu definición, que lo es, pero no me llega la idea principal de cual es tu camino, tu interés o intereses en la vida y nos quedamos en simples anecdotas. Necesito ver y sentir para poderte decir algo significativo que te pueda ser útil para tu vida.
      Por ejemplo: Cruz en Monte de Jupiter, mano izquierda - Deseo de tener una union clasica, es decir casarte. Es un deseo y no una realidad porque la mano izquierda habla de tu yo intimo, la derecha de lo que haces con ello.
      Estrella Monte de Jupiter: Has venido con dotes de mando y capacidad de dirigir a otros, se te pueden dar bien las leyes(abogado, procurador, notario) o una carrera de armas.
      El Monte de Saturno tiene mucha información de tu herencia paterna y puede ser que a la hora de dirigir tu vida en algún sentido te importe mucho la opinión de tu padre y todos los ascendentes de la rama paterna (abuelo, bisabuelo, etc.)
      Como habras visto, no dejan de ser pequeños retazos de información que no se si te pueden servir de algo. Espero que así sea, de todas maneras si quieres una consulta, ya sabes que me la puedes solicitar escribiendome a mmartinvargas@yahoo.es
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  43. Hola Maria luisa mi nombre es Roberto.
    En mi mano derecha la línea de la vida se ramifica al final, donde comienza esta ramificación nace una línea en sentido diagonal hacia el meñique pero no llega al la línea del corazón. A su vez nace una línea desde la base de la mano, unida a la línea de la vida, que cruza a la línea en diagonal antes nombrada y queda la forma de un triangulo pero con un lado encorvado.
    Espero haber sido claro en la explicación. Me gustaría saber que puede significar.
    Muchas gracias! Muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto.
      Espero que sepas bien donde empieza la Linea de la Vida y donde acaba.
      Por lo que me dices, que mira si es dificil leer la mano por unas indicaciones, tu Linea Hepatica se une a tu Linea de la Vida y hay una Linea que se va en Direccion al Monte de la Luna.
      Por lo que entiendo y no es que te expliques mal, es que la lectura de manos es visual, es que tendras una relación de pareja no demasiado pronto pero si muy duradera en el tiempo y puede ser que hacia la mitad de tu esperanza de vida (4o ó 50 años) hagas un viaje muy interesante para ti a un sitio muy lejano y ese suceso tendrá una importancia muy relevante en tu vida.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  44. Hola, interesante el blog!
    Tengo una consulta ya que en mi mano izquierda tengo una línea que nace en el monte de la luna y se dirige hacia el dedo índice. Mide entre dos y tres centímetros y cruza mi línea hepática, que podría significar esto?
    Muchas gracias, mi nombre es Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,
      Depende de muchas cosas
      Primero, se dirige hacia el dedo indice, pero hasta donde llega? corta la linea del destino?, corta la linea de la mente, porque podria ser una ramificación de ella? Y.... desde donde del Monte de la Luna viene esa Linea? del borde la de la mano?
      Como ves no es solo una linea y su dirección lo que se debe mirar, si no todas las demás que atraviesa.
      Asi en conjunto sin saber nada más, solo te puedo decir que puede hablar de un viaje que vas a hacer a un país lejano y puedes ir acompañado de una pareja, porque como has dicho corta la linea hepatica, o puede hablar de que vas a conocer a alguien especial despues de hacer un viaje.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  45. buen dia:
    que excelente material saludos

    ResponderEliminar
  46. buen dia: me llamo ricardo
    tengo una duda. en la mano izquierda tengo la la linea del destino que empieza en la muñeca y termina en el monte de saturno pero esta en partes. y en la mano derecha tengo la linea del destino que comienza en la muñeca avanza 2 cm y topa con la linea de la vida despues se desvance pero se alcanza a notar que se desvia, cruza la linea de la mente y termina en la linea del corazon a la altura del monte de mercurio. otra linea que tambien me llama mucho la atencion es una de 2 cm que cruza la linea de la mente esta a la altura de los dedos anular y medio. espero me pueda alludar a decirme que significa estas lineas tengo mucha duda, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,
      Parece que no tienes una duda, que tienes muchas. Te puedo decir cosas en sentido general, pero no seria etico leerte la mano sin verla, sin notar su energía, color, textura y además ver el resto de lineas que cruzan, puntos, rojeces etc.etc
      Ya os he dicho que leer una mano es un conjunto de lineas, emociones, pensamientos y sentimientos.
      La Linea del Destino es la linea que los quirologos empleamos para ver los trabajos, ocupaciones, etc,etc. Casi todo el mundo suele tener dos lineas paralelas en algún momento de la vida, porque puede ser que trabajes en algo solo por conseguir dinero para mantenerte, pero tus mayores capacidades e ilusión es dedicarte a otra cosa que piensas no te dará dinero para vivir.
      Cuando la linea del destino acaba en Saturno, te dedicaras a algo razonable, solido y seguro según las ideas recibidas de tu rama paterna.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  47. Hola Maria Luisa, felicitaciones por blog, esta buenisimo.
    Tengo una pregunta, en mi dedo meñique izquierdo tengo una linea mas, en la tercera falange (en la que inicia en la base del dedo) es decir que tengo 4 lineas en mi dedo meñique izquierdo...siempre la he tenido. no he logrado saber que significa, por casualidad sabes que es? gracias!
    claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,
      Creo que lo que quieres decir es que tienes 4 divisiones como si fueran 4 falanjes.
      Todo lo que en la mano es en sentido vertical ayuda a sacar las capacidades y en sentido horizontal es un freno.
      Si la linea horizontal la tienes en el meñique de la mano izquierda, has venido a este mundo con una dificultad añadida para todo lo relacionado con ese dedo: Comunicación, ciencias, idiomas, etc.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  48. Buenas noches, mi nombre es German y tengo una consulta... En ambas manos donde termina el dedo pulgar en la parte de arriba de la palma tengo dos líneas unidas que son muy cortas y se unen formando una especie de V pero al revés. Cual podría ser el significado?

    ResponderEliminar
  49. Hola German
    Querras decir donde empieza el dedo Pulgar, donde se une con la palma, no es así?
    Una uve al reves es un triangulo. Si tienes un triangulo en la base del dedo, eso es zona de familia, quiere decir que la influencia de tu familia para ti no ha sido muy positiva. Aunque les quieras y respetes no lo has pasado bien, en momentos de tu vida te has sentido excesivamente controlado por ellos.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches, en mis manos en todo a lo largo de la línea del corazón aparecen rayitas cortitas todo hacia abajo que es?
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa
      La Linea del Corazón es el barometro emocional de nuestra vida. Las rallitas como tu dices que van hacia abajo son personas conocidas por las que no sientes un especial aprecio, si algunas de ellas atraviesan la linea y sigue subiendo son personas "especiales" que has dejado que entren en tu corazón y tu energía.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  51. Hola, tengo una pregunta, en monte de la luna de la mano derecha tengo 4 estrellas o no se como llamarlo asteriscos unidos entre si, uno de ellos mas grande que el resto, ¿que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole,
      Uf... parece que tu Monte de la Luna es muy activo por lo que me cuentas, puede ser que seas una persona muy idealista y te cueste poner los pies en la tierra. Como no veo que otros simbolos pueden contrarestar esta información o que obstaculos puedes encontrarte, te digo generalidades. Es posible que para ti sea muy importante el mar, para bien o para mal y que en un tiempo te marches a vivir al extranjero. Además tienes la protección de seres "especiales" porque puede ser que hayas venido a hacer algún tipo de trabajo en el que necesites su ayuda y consejo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  52. Hola María Luisa, cómo estás? Mi nombre es Walter y quisiera saber que representa tener la línea simiesca en ambas manos que es mi caso. Saber como canalizar las situaciones para obtener el mejor resultado y también quisiera saber cómo mejorar la condición de mi pulgar derecho que presento resequedad (alergia supuestamente), pero parece ser algo emocional porque me he aplicado tratamientos dermatológicos y no termina de sanar por completo. Muy interesante el artículo, un abrazo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walter
      Tengo una entrada en el blog donde hablo ampliamente de la Linea Simiesca y el significado que tiene, te aconsejo que la leas es: http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2012/10/todo-el-mundo-tiene-las-tres-lineas.html.
      En lo concerniente a tu pulgar, ten en cuenta que es el dedo del ímpetu y la fuerza para acometer cosas en tu vida, cuando consigas perder el miedo a la desconocido puede ser que se te mejore. Es solo una opinión, no soy médico y no se además la forma que tiene el pulgar ni en que partes se reseca y en cuales no. La parte cercana a la mano representa la fuerza de voluntad y la otra la lógica.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  53. Hola mi nombre es Cecilia, hace muy poco me di cuenta que tengo una nueva linea en la mano izquierda, se encuentra trasada en forma casi vertical desde bajo del meñique mas arriba de donde empieza la linea del corazon hasta la linea de la vida y atraviesa las 3 lineas, que quiere decir esto Maria? muchas gracia por la pag, esta super completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia,
      Muy interesante eso que dices, las lineas se van haciendo poco a poco y más cuando están en la mano izquierda que es tu mano del pasado, tu mano femenina e interna. Todo esto es para decirte que seguro que lleva bastante tiempo en tu mano, pero no te habias dado cuenta hasta ahora.
      Si es lo que me parece, así sin verlo,se lee al reves, es decir:
      Tu familia, Linea de la vida, tiene una influencia tan grande en tu vida y en tus opiniones de todo tipo que te estan marcando a la hora de elegir un trabajo, unos estudios y un amor...
      Si no estas de acuerdo, siempre podemos tener una sesión en directo para verlo bien o te puedo hacer un estudio personalizado por medio de fotografias en color de tus manos.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  54. Hola María Luisa! soy Ignacio de Argentina. Debo decirte que amo tu blog y las palabras que escribís en él. Tengo una inquietud, podrías ayudarme? mi línea de la mente se divide en dos, pero la línea del destino las une (se ramifica en forma de "Y", y une las dos partes) a su vez esa unión forma un triángulo. Ojalá puedas entenderme. BESOS QUERIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio
      La Linea de la Mente dividida en dos, supongo que un ramal baja hacia la muñeca y el otro se mantiene más recto cuenta que tienes capacidades tanto para las ciencias como para las letras.
      La Linea del Destino habla de las profesiones y el tipo de trabajo que llevamos y dependiendo de como se forma el triangulo usarás más tu parte creativa, filosófica e intuitiva que la practica,mental y monetaria.
      Sin verlo solo puedo hablar en general.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  55. ¡Hola! Leí hace tiempo en una página que si tu línea del destino comienza en el monte de luna significa éxito artístico, y que si termina en la línea del amor significa éxito tardío. ¿Es eso cierto? Me pareció curioso, por dos razones:
    Primero, porque soy músico, y lo veo como profesión y no como hobbie, así que me sorprendió que según ese artículo yo tuviese éxito artístico.
    Y segundo, porque una vez una mujer (que hace un trabajo muy acertado, por cierto), le leyó en una ocasión el tarot a mi mamá, y ella le pidió que leyera un poco el tarot para mí; y entre las muchas cosas que le dijo, una de ellas era que yo iba a tener éxito en la vida, pero que debia tener paciencia.
    ¡De antemano gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo (preferiria que pusierais un nombre, no me gusta contestar al aire, estoy dándote un servicio gratuitamente y lo único que pido es que os identifiqueis)
      ¿Cual es tu pregunta? ¿Si vas a tener exito en la musica pronto o tarde?
      ¿Qué es pronto para ti? ¿Cuantos años tienes?
      Si una mujer, según dices profesional le predijo a tu madre que tendrías éxito, ¿que es lo que te preocupa?
      Aqui hay conceptos erroneos que paso a explicarte.
      La Linea del Destino no marca el exito o el no exito de una persona, marca el tipo de trabajo que hará. Si tu linea nace en el Monte de la Luna, aparte de posibilidades de viajar gracias al trabajo, te da una gran predisposición a ganarte la vida con una profesión creativa: pintura, musica, diseño, decoración, escritura e incluso dedicarte a las ciencias ocultas.
      La Linea del Exito es una linea que nace bajo el dedo anular y dependiendo lo larga que sea la persona encontrará antes o después el exito profesional en su carrera.
      Espero haberte aclarado tus dudas.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  56. Hola Maria me llamo katherine y tengo una duda en mis mano izquierda tengo muchas estrellas y una en el centro de la mano que esta adentro de un triangulo y en la mano derecha tb tengo una estrella muy grande que se ubica al final de la linea de la cabeza ultimamente han llegado personas a mi vida que son medium tengo la habilidad de sentir cosas malas que me puedan pasar y tener sueños en los cuales me avisan cosas, he tenido sensaciones de estar flotando y he estado a punto de desdoblarme mientras dormia cuando tenia 12 años pero me desespere y senti como mi alma vino a mi cuerpo y tb tengo en la mano izquierda una linea definida y y otra q sale como una raiz me gustaria q me ayudes a entender esto gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine,
      ¿No te das cuenta que lo que me dices es un galimatias? ¿como crees que te puedo decir mil cosas sobre tus manos sin verlas?
      Yo leo manos y tengo una consulta donde lo hago y si no estas en Madrid, hago estudios quirologicos por medio de fotografias. Es mi trabajo y me dedico a eso, no puedes pretender que te lea la mano contandome según tu la ves, donde tienes cosas, ¿no te parece un poco locura?
      Hay una entrada en el blog, un poco más arriba, donde hablo de las estrellas y su significado según donde se encuentren, haz el favor de leerla si quieres tener información sobre ellas.
      Hay muchas personas que hacen viajes astrales, sobre todo antes de la pubertad, de echo casi todo el mundo los hace durante el sueño, pero la mayoría de las personas no lo recuerdan.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  57. ¡Gracias por responder, María Luisa! Bueno te dejo mi nombre, en un principio no lo hice porque normalmente no me gusta publicar mi nombre. Bueno honestamente lo que me preocupa es cómo van las cosas en mi país y cómo eso me afecta bastante, y las pocas posibilidades de estudio que hay... Tengo 18, y no sabría decirte específicamente que es pronto o tarde para mí, pero me pareció curioso que la mujer que te nombré dijera eso y el hecho de leerlo.
    Me parece muy interesante la lectura de manos y los tarots y cosas por el estilo, ¡pero en internet casi no hay sitios que realmente me ayuden! Me gustó mucho éste sitio, está muy bueno, y como vi en el comentario anterior que hacías consultas por internet me preguntaba si yo también podría hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Viviana,
      La función principal del blog es dar a conocer las mancias, quiromancia, tarot, numerología, y que las personas vean que no dan miedo, ni tienen nada que ver con magias, aunque haya profesionales que las utilicen, pero cada vez somos más los y las que intentamos que se vean como una ayuda y una orientación.
      Es sobre todo una profesión seria y honrada que requiere estudio, trabajo y dedicación de años.
      Si quieres una consulta la podemos hacer por medio de Skipe, si estas interesada ponme un mail a mmartinvargas@yahoo.es.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  58. hola maria luisa mi nombre es rafa tengo 16 años y pues un dia normal yo estava haciendo mi tarea entonces vi un anuncio sobre leer la mano entonses comense a buscar cosas sobre leer la mano y obsereve en donde decian sobre la linea del matrimonio y segun como es mi linea me dice que me voy a separar. y pues la verdad yo no quiero eso por que desde pequeño como me an educado mis padres yo la verdad quiero llevar con la mujer que yo me valla a casar una relacion llena de amor y quererla mucho al igual que mis hijos y que esa relacion sea larga. bueno cree que si podria cambiar mi destino con la mujer con que me case aque no no separemos si cambiara mi forma de ser.la verdad esto me trae muy estresado porque si cuando me case que me voy a ganar si se va a separar de mi.otro miedo que tengo es eso de la vida si es sierto que cada numero de anillos son 20 años de vida gracias por sus respuestas la verdad que es el unico lugar donde pude sentirme algo mejor al contarle esto que me pasa gracias de verdad muchas gracias por su sitio wed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,
      ¿Tienes 16 años y te preocupas por una cosa que has leido en un libro de a saber quien?
      Por favor, aprende a discriminar, no por escribir un libro te tienes que creer todo a pies juntillas.
      Eres demasiado joven para preocuparte de cosas que tienen que venir en el lugar y momento adecuado.
      Las lineas avisan, pero siempre está el libre albedrío de la persona para elegir. Puedes tener una buena unión de pareja, cuando tengas edad y sensatez para ello, pero tu que sabes las vueltas que da la vida y la evolución de cada uno de vosotros.
      Ahora te estas dejando guiar del ideal y de los sueños de como quieres que sea tu vida, dale tiempo al tiempo, porque la realidad puede superar a cualquiera de tus sueños, tanto para mejor como no, pero no dejará de ser experiencia y hacerte un hombre más sabio.
      !Vive, disfruta de la vida y se feliz¡ y dejate de "comerte la cabeza" no solo con el mañana, si no con el pasado mañana.
      Ahora tienes que estudiar y complicarte la vida, sanamente se entiende, como hemos hecho todos en la adolescencia.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  59. Hola Maria Luisa, me interesa mucho la quiromanca, pero en ningún libro encontré una línea del corazón cmo la mía, ya que parece que tengo 2, o bien una rota pero no de la forma común. _____
    ____
    Algo así, pero la primera línea acaba curvada normal.
    Gracias, no sé si est´muy bien la explicación, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo,
      Tener una linea del corazón doble en algunos trazos, es un indicio de que te cuesta mucho abrirte a los demás, puedes tener muchos conocidos, pero pocos amigos.
      Pones a las personas a prueba antes de aceptar totalmente su amistad y darte a ellos.
      un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Perdona por haberte puesto Juanjo, me confundi, no te debería haber contestado ya que nisiquiera me pones un nombre que es lo unico que pido.

      Eliminar
    3. Perdona, no lo sabía, pero has andado cerca, me llamo Juan. Un saludo

      Eliminar
  60. Hola Maria Luisa me llamo Juanjo y resulta que en mi linea de la mente se me forma un triangulo bastantr grande y esta linea esta a su vez llena de cruces y estrellas me gustaria saber su significado, muchas gracias por su tiempo .

    ResponderEliminar
  61. Hola Juanjo, tu si eres Juanjo
    La Linea de la mente habla de capacidades mentales, estudios, etc,etc. Si tienes un triangulo, habria que saber donde tiene la base y donde la parte de arriba. Si la base la tiene en la Linea Hepatica, es muy importante para ti tener una familia y sentirte querido por los tuyos, si tu parcela de cariño está cubierta, puedes trabajar en lo que sea, con tal de sentirte querido.
    Las cruces son cambios de estudios o de trabajos y las estrellas potencialidades que posees.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Marisa, he leído sobre las líneas de unión o matrimonio, pero muchos libros se contradicen. Tengo varias, aunque una resalta la que más hacia la mitad entre la base del meñique y la línea del corazón. Más arriba tengo una más aunque es más corta y fina. ¿Se interpretan cómo uniones de pareja? ¿La edad aumenta a medida que nos aproximamos al meñique? Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      Las lineas de la pareja, normalmente son finas y algunas más fuertes, pero las importantes son las que continuan hacia dentro de la mano, cruzan la Linea del Corazón y siguen por la Linea Hepatica, que es donde yo veo los amores y su duración.
      Si la linea no tiene interrupciones, el amor será más fuerte y duradero, si se corta por otra linea, puede que alguien se haya cruzado en el camino de esa relación, en fin la vida que es así de complicada a veces..
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  63. Hola Maria Luisa me llamo Felipe y me gustaria saber el significado de una estrella en el monte de Saturno, muchas gracias y muy interesante el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe,
      Perdona por no haberte contestado antes, pero el trabajo remunerado es lo primero.
      Las estrellas son como ya he puesto en el blog, como helices o motores, que le dan más fuerza al monte o dedo donde se encuentran. Es como una ración extra de energía.
      El dedo y monte de Saturno habla de la herencia paterna, los conceptos que has recibido por esa via de politica, de religión, de moral... etc. Puede que seas una persona muy apasionada que te fies mucho de lo que te han contado y te cueste llegar a una conclusión diferente por ti mismo. ¿Es así? ¿lo sientes así?
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  64. Buenos Días, mi nombre es Estefany, quisiera comentarle algunos puntos de mi mano para ver que significan. 1. en mi mano derecha puedo observar la linea de la vida esta bien marcada pero al finalizar la linea debajo del monte de júpiter se corta y se dirige hacia la linea de la mente en pocas palabras la toca y queda como una cuarta parte de la linea que finaliza debajo del monte de júpiter no se que significa. la 2da. a dos centímetros de la muñeca hacia arriba frente al monte de venus tengo una linea recta que sale debajo del monte de mercurio como que si va directamente hacia la linea de vida, no la toca sino se desvía hacia arriba cortando la linea de la cabeza y del corazón y tengo una peque;a lineas que sale en el medio del indice y el dedo medio y va dirigiéndose hacia la izquierda. que significa eso y muchas gracias por subir este blog tan interesante la felicito y la admiro gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefany
      Me parece muy interesante todo lo que me cuentas, pero para poderte decir lo que significan las líneas y comprobar a donde van, donde acaban y con que lineas se cruzan necesito que me mandes unas cuantas fotografias en color de tus manos derecha e izquierda.
      Ahora mismo con los avances de la tecnica, se sacan muy buenas fotografias con el movil y me las puedes enviar al correo mmartinvargas@yahoo.es, para que si estas interesada, como creo que así es, te haga un estudio quirologico.
      Por este trabajo cobro el mismo precio que por las consultas presenciales, que aunque me ocupa más tiempo ver las lineas, montes y simbolos, después plasmarlo al papel, no quiero que se encarezca demasiado el estudio. Como habras visto a un lado del blog. el precio es de 65 euros. y el pago es a través de PayPal.
      Espero tus noticias y recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  65. Hola Maria Luisa ni nombre es Germán y me gustaría saber si la quiromancia/quirologia es capaz de adivinar o preveer la muerte de una persona o es capaz de ayudarte a seguir unas pautas en tu vida. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola German,
      Parece que tu pregunta se quedo sin contestar, puede ser porque se ha saturado el servidor con el número de ellas.
      La quiromancia y quirología ayuda a la persona a tener más datos y ampliar su visión sobre su poder personal y las mentiras sobre ella que le han contado en su niñez y ahora el o ella se cuenta para no atreverse a avanzar en la vida, del tipo : esto no es lo mio, no soy capaz, que pensarán de mi, no me van a querer.. etc,etc. Dependiendo de tus actos de hoy estas marcando tu destino mañana.
      La hora y día de la muerte no la puede decir nadie, gracias a Dios, esta es mi experiencia y quien diga lo contrario a mi modo de ver es muy discutible.
      Demasiados asustadores y salvadores profesionales existen y solo tu y tus actos determinan tu destino.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  66. Hola María,quisiera saber más sobre la linea de la vida..Mi linea de la mano derecha..q es la del futuro.. llega casi hasta la base del dedo pulgar,pero no rodeandolo..más bien abierta dirigida hacia el medio de la muñeca..sin llegar hasta el fin..tengo la linea bien marcada,profunda...y afinandose al final y debil..La linea del corazón es apenas un poco mas corta q la de la vida formando una perfecta letra M...Estoy un poco sugestionada con eso..Es vida corta.?.Soy Monica,nueva amiga del face.Gracias María.

    ResponderEliminar
  67. Gracias María..por tu pronta respuesta..es un placer tenerte de amiga en mi face..Me encanta como escribis,tan certera,en todo.Más leo ..mejor me siento.GRACIAS.saludos.

    ResponderEliminar
  68. Hola Maria Luisa, mi nombre es Miguel y tengo una duda: que puede significar unas manos muy calidas?. Las mias pueden sentirse tan calidas que hasta me molesta cruzarme de brazos ya que el calor de ellas sobre mi cuerpo me molesta. No encontre ningun dato medico que pudiera ayudarme, asi que debe talvez tener un significado en la quirologia. Ojala puedas comentarme algo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Las respuestas de Agosto aparecen ahora, que estamos intentando desatascar los comentarios.
      El tener las manos calientes puede tener algúna explicación física que desconozco, la explicación psicologica es que eres una persona ardiente y apasionado por la vida y tienes una tendencia a ser calido, dicharachero y abierto, en general ante los demás.
      Es todo lo contrario del refran, que además es mentira, "Manos calientes, corazón frío".
      Espero haberte ayudado.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  69. Hola Maria Luisa, felicidades por el blog. Quería preguntarle el significado de una cruz en el monte de jupiter de ambas manos. Algunos dicen que es una unión de pareja feliz, también lo he visto interpretado como sufrimiento intelectual u otras cosas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul,
      Las respuestas de Agosto han aparecido ahora. Estaba saturado el blog de preguntas.
      Una cruz en el Monte de Jupiter normalmente es unión con papeles. En algún momento de la quiromancia se interpretó como unión feliz, pero lo que significa es una unión más fuerte, un paso más que se ha dado para certificar esa unión, sobre todo por el juzgado, porque Jupiter es el dedo de las causas legales. Según mis noticias lo del sufrimiento intelectual no tiene mucho fundamento, pero compruebalo tu, si eres capaz de sufrir solo de forma intelectual y no intervienen tus emociones, ole tu, dime como lo haces.
      Recibe un cariñoso saludo

      Eliminar
  70. Hola, mi nombre es ALE. quiciera decirte que sabés mucho de la vida "maria luisa martin vargas" Yo la verdad no vengo a preguntarte nada. ni tampoco a pedirte consejos. ya voy a tener tiempo de leer toda la información que se brindó en esta pagina. Vengo a agradecerte. No a criticarte. Me gusta lo que enseñás. Respeto las religiones. Soy Cristiano. Y dia a dia. trato de ser mejor persona. desdé yá mis saludos atentos. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale por tus buenos deseos y tus felicitaciones.
      Siempre ayuda recibir una palabra de aliento y animo cuando crees que haces lo posible por hacer un buen trabajo y ser honesta, contigo misma y con los demás.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. De nada maria luisa. La verdad trato siempre de superarme, tengo muchos problemas. . Pero trato de solucionarlos solo . . soy muy Orgulloso . Pero siempre es bueno recibir la alluda de alguien . . Me gustaria contactarnos . . Vuelvo a escribirte nuevamente.. Me gusta hacer sentir bien a los que están siempre a mi alrededor.. Aunque aveces pienso en que tengo que pensar también en mi mismo . . Pero me gusta tanto ayudar.. Que aveces , es dificil.. y más sabiendo todas las tormentas que estoy pasando en mi vida . . Pero bueno .. Todo tiene solución . Menos La muerte ;) Desde yá te dejo mis atentos saludos de vuelta. . ALE =)

      Eliminar
    3. Maria luisa le dejo mi skype por si algun dia quiere contactarse conmigo . . Les mando mis gratos saludos. atte: ale skype: alesource

      Eliminar
  71. BUENAS TARDES MARIA LUISA DISCULPA QUIERO SABER SI HA LA POSIBILIDAD DE ENVIARTE UNA IMAGEN DE LAS PALMAS DE MIS MANOS, POR QUE A PESAR DE QUE E LEIDO TODO EL BLOG AUN HAY VARIAS LINEAS QUE TENGO EN MIS MANOS QUE ME CAUSAN CURIOSIDAD YA QUE NO E ENCONTRADO UNA EXPLICACION PARA TALES LINEAS. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO.
    SE DESPIDE CARLOS FDZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Me puedes enviar fotografias de tus manos si quieres que te haga un estudio quirologíco. Como habras visto soy una profesional y este es mi trabajo y le dedico mi vida. Puedo tardar un par de días en mandarte el estudio que consta de unas 6 o 7 páginas. El pago es a través de PayPal
      y su precio es de 65 euros.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  72. Hola, mi nombre es Amanda y quisiera preguntar sobre mi línea del destino. Mi línea del destino es débil en comparación a las otras y comienza dividida: una línea proviene del monte de la luna y la otra comienza en el monte de neptuno y cruza la línea de la vida. Las dos se unen formando una estrella y siguen juntas hasta la línea del corazón. Otro detalle es que la línea se rompe entre la línea del corazón y la línea de la cabeza, para luego seguir, formándose así dos líneas unidas por un rectángulo. He leído que la línea del destino nos habla del trabajo y quisiera saber cómo se puede interpretar la línea que te he descrito. Espero haber sido clara y te agradezco mucho de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda,
      La Linea del Destino, como tu bien dices está relacionada con los trabajos o la carrera profesional de una persona, al tener dos lineas según dices, hay un destino el que cruza la Linea de la Vida y te llega a la del Corazón que es práctico, el que tu familia o el sentido común te ha dictado, pero que realmente no te ilusiona demasiado. El otro ramal que nace en el Monte de la Luna, habla de capacidades creativas e intuitivas, es otro destino paralelo que en un momento seguirás porque será importante para tu vida y abandonaras el fácil y comodo que habias llevado. La vida tiene muchas formas de que hagas lo que tienes que hacer, si tu no tomas la decisión la vida lo hará por ti.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  73. Hola mi nombre es Claudia, tengo una duda con respecto a las lineas de mis manos son muy marcadas y de color rosa, de hecho la linea de la vida y de lamente están unidas y son cortas y la del corazón acaba justo donde empieza el dedo indice pero tiene dos ramificaciones hacia arriba una encima de otra ¡que significa esto?? y es que una vez una persona me dijo que mis manos son raras y que no deberia de existir porque son diferentes ¿sera?Saludos cordiales Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,
      Te lo crees todo, ¿que significa eso de que no deberías de existir porque tus lineas son diferentes? ¿diferentes a que? a las de ella?. Las Lineas son distintas y aunque algunas tienen un denominador común no se parecen en realidad, como las vidas de las personas que las marcan o la forma de ser y de tomarse la vida.
      Las lineas muy marcadas y rosadas, hablan de que eres una persona emocional, que te tomas las cosas muy a pecho.
      Las lineas de la vida y de la mente unidas en un trozo, son un indicativo de que estas muy unida a tu familia, incluso demasiado y la Linea del corazón que acabe en el indice con dos ramificaciones, es de lo más normal. Tiendes a idealizar a las personas y te fias mucho de la opinión de personas, si lo que sea que te digan, lo hacen, con mucha seriedad y convencimiento, aunque sean autenticas tonterias, pero como están convencidas de ello, tu en vez de comprobarlo por tu cuenta, te lo crees como una pardilla. No es nada raro, ni grave, nos ocurre a todos.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  74. Hola, me llamo Aurora y tengo la siguiente duda: qué significan las líneas verticales sobre el monte de venus? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora,
      Las lineas verticales, son influencias familiares, tendrias que ver si atraviesan o no la linea de la vida o se detienen alli. A veces, si a esas lineas las cruzan otras horizontales, se forman rejas como las de una cárcel, que es como se siente la persona con respecto a los suyos, con las manos atadas.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  75. Hola María Luisa, mi nombre es Francisca, quisiera saber qué significan las líneas horizontales en la falange base del dedo pulgar? muchas gracias y felicitaciones por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca
      Si las lineas horizontales están por encima del brazalete de la familia, están relacionadas con tu idea de la familia, según tus vivencias. En la mano izquierda habla de la familia en la que te has criado y la derecha la que has formado tu o piensas formar.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  76. HOLA MI NOMBRE ES MILAGROS Y TENGO UN LUNAR QUE APARECIO HACE UN PAR DE AÑOS ANTES NO LO TENIA Y ESTA EN MI MANO DERECHA CERCA A LA MUÑECA, AL PULGAR Y A LA LINEA DE LA VIDA QUIERO SABER Q ES LO QUE SIGNIFICA, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros,
      Los lunares son puntos energéticos y marcan una energia que tenemos que usar.
      En tu caso puede estar relacionado con tu sentido de la familia y con necesidad de hacer cosas nuevas .
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  77. Hola! Quisera saber que significa tener un lunar en parte inferior de la palma de la mano izquierda (justo al medio) me intriga mucho.. me encanto tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Un lunar en el centro de la mano, si esta cerca del Valle de Neptuno, está relacionado con habilidad u olfato en el ámbito laboral.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  78. Hola Sra. Maria Luisa, tengo un lunar en la palma de la mano izquierda cerca de la linea de la vida que envuelve el pulgar queria saber que significa soy Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,
      Si esta cerca de la Linea de la Vida, pero no me has dicho si por dentro hacia el Pulgar o hacia fuera, hacia el centro de la mano.
      Hacia el Pulgar, sensualidad y amor por los placeres. En el centro de la mano, capacidad para abrirte camino en la vida.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  79. Hola Sra. Maria Luisa, queria saber cual es la mano del destino la izquierda o derecha, en la mano izquierda tengo una linea un poco mas larga y otra mas corta estan debajo del meñique soy Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,
      ¿Que cual es la mano del destino? No te entiendo bien. Creo que no has cogido bien los conceptos. Te lo explico.
      Las dos manos izquierda y derecha marcan tu vida. La mano izquierda, femenina, habla entre otras cosas, de los dones y las capacidades que traes y la derecha dice lo que haces con ellos. Si cualquiera de las lineas esta más larga en la izquierda te dice que necesitas sacar tu potencial, no se que linea dices que tienes más larga, sin verlo es todo muy, pero que muy dificil Luis y no quiero decirte una cosa por otra.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  80. Hola! soy Amanda y deseo preguntar qué significado tiene que una línea de la cabeza sea larga o corta? cuál es la diferencia entre la forma de pensar de una persona con una línea larga y otra con una línea corta? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda,
      Una Linea de la Cabeza corta tiene tendencia a que le gusten cosas muy concretas y a la hora de buscar trabajo, busque y encuentre uno más especializado, electricista, fontanero, mecánico, etc, de un tema concreto y no se despiste de él. Cuanto más larga es la linea, a la persona le gustan más cosas y tiene capacidad para estudiarlas, pero su misma disgregación la impide, en muchos casos, decidirse que, o cual cosa estudiar y en muchos casos la persona se ha pasado la vida empezando cosas y acabando ninguna. Se llama "paralisis por análisis".
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta! podrías responderme una pregunta más por favor? El otro día leí que mientras más curvada estuviera esta línea, mayor es la imaginación de la persona, eso es cierto?

      Eliminar
    3. Hola Amanda,
      No importa tanto lo curvado o no curvada que esté una linea, sino donde acaba y donde empieza. Si la Linea de la Mente acaba o tiene un ramal al Monte de la Luna la persona será creativa e imaginativa.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  81. Hola Maria! muy interesante tu pagina ^^ me llamo candela y tengo una duda desde hace tiempo, en la linea del corazon debajo del dedo anular tengo un punto muy marcado y de el se desprenden rayas( entre ellas una hacia arriba y otra hacia abajo en forma diagonal), y esta metido dentro de una cadena muy pequeña a lo que llego a ver.
    e notado tambien que a lo largo de mi vida mi linea del corazon fue cambiando antes estaba llena de islas. ahora 3/4 de ella es practicamente uniforme, solo me queda 1 isla grande. Por otro lado para que sepas de mi, tengo 20 y pico de años, siempre tuve sueños premonitorios y me dedico al arte. y Nunca me hice una lectura de manos por temor a lo que me digan,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      El miedo paraliza e impide que la persona crezca como ser humano. Me estas hablando de tu Linea del Exito que la tienes muy marcada, pero si al final tiene una cadena, te complicas demasiado la vida tu sola y te criticas estupendamente, una cadena dice que estas atada a tus prejuicios.
      Como habras visto las islas son momentos complicados y angustiosos y si están en la linea del corazón te pueden incluso haber dado taquicardias, por ataques de angustia, etc.etc, eres alguien muy emocional que necesita trabajar las emociones para que no te controlen. Te recomiendo las meditaciones del blog.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  82. Hola María Luisa,
    Mi nombre es Enrique José. Quería comentarte que he visto el significado de la línea de David en diversos montes, pero no en el monte de Apolo. ¿Qué significado tendría? Por otro lado. Una línea recta y definida que cruza desde el pulgar hasta el monte de la Luna, ¿qué significado tendría?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      No se que es la Linea de David, no hay ninguna linea que se llame así, puede que te refieras a la Estrella de David.
      El Monte de Apolo habla de capacidades creativas y amatorias, una Estrella de David en ese Monte puede hablar de muchas cosas, hasta de encuentros en otros paises.
      La Linea de la que hablas puede hablar de otras vidas, de viajes para encontrarte a ti mismo y a la vez de reencuentros con personas con las que ya has vivido cosas en vidas pasadas.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  83. Hola María Luisa, espero que cuando leas este mensaje te encuentres muy bien.
    Llegué a tu blog por esas casualidades de la vida y tratando de buscar respuesta a una interrogante.
    Siempre me ha llamado la atención esto de la Quiromancia, y he buscado informaciòn sobre una línea en especial, pero no he encontrado nada, por eso me tomé el atrevimiento de consultarte.
    Te cuento que en mi mano izquierda, tengo varias lìneas de unión o matrimonio que se llaman (yo asumo que representan las relaciones que me han marcado)
    Tengo 4 que sobresalen del resto; Hoy tengo 30 años y es justo en la mitad del espacio entre la línea del corazón y el dedo meñique (en donde se ubican las líneas de las relaciones, por lo que he leído) en donde me apareció una nueva línea, que creo que no tenía antes.
    Esta línea, parte derecha, luego sube como en forma de montaña, tiende a desaparecer, baja y luego se junta con la misma línea siguiendo el curso hacia el interior de la palma, pero cuando vuelve a tomar la línea recta, nace desde justo ese punto una pequeña pero notoria línea vertical clara hacia arriba, y justo al lado de ella y por sobre la misma línea de unión, me nació una clara estrella.
    Estoy muy intrigada, porque busco información y no encuentro nada. Espero que me hayas entendido lo que quise explicar y me puedas responder.
    Mi nombre es Mariana y te dejo mis felicitaciones por tu blog, que es de los mejores que he leído.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana,
      Gracias por tu felicitación, pero quiero pedirte, por favor a ti y a cuantos me haceis preguntas, que por favor sean lo más escuetas y precisas posibles. ¿Has visto lo complicado que puede llegar a ser sin ver tu mano? ¿Que quieres que te conteste? Dices que tienes una linea que te sube, que te baja, que hace una montaña. Para mi eso no significa nada, porque hay que ver por donde pasa, que lineas toca, etc.etc.
      Ya he dicho más de una vez que los amores los veo en la Linea Hepatica y sin verlo, es imposible que te diga nada, no sea que quieras que me lo invente y lo siento pero no.
      Si quieres una Lectura de Mano o un estudio quirologíco, escribeme a mi correo y te mando el pago por PayPal.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  84. Hola Maria Luisa.

    Mi nombre es Juan y estoy algo sorprendido con el dedo pulgar de mi mano izquierda, puesto que me ha salido un lunar en todo el centro del dedo y ha sido de manera espontanea, puesto que hace varios dias atras, no lo tenia. Asi que queria saber del por que salió o que significado tiene....Ya que la verdad me parece muy, muy extraño.

    Muchas gracias por tu atencion.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Las cosas no salen porque si, siempre son por algo. El dedo Pulgar es el dedo del caracter hacia dentro, de la familia. Quiere decir que es algo que ha ocurrido e tu familia que te ha afectado mucho. Seguramente es tu familia de nacimiento. Tambien es un dedo donde se ven los secretos de familia, secretos negativos.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  85. Hola María Luisa, mi nombre es Mélany. Quería consultarte sobre una pequeña marca que tengo desde muy chica y parece un lunar, ahora está más clarito, como una marquita rosada. Está en el centro inferior de mi palma, bien abajo llegando a la muñeca, la linea de la vida llega hasta esa marca y viene otra qe sin tocarlo es como si continuara la linea, dificil de explicar. Además vivo con una amiga con la que me siento muy conectada y ella tiene la misma marca en la misma mano, la izquierda. Graciias x el espacio, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melany,
      Es logico compartir con alguien cosas parecidas. Sin ver la señal que me dices, hacer algun tipo de apreciacion es demasiado aventurado. Lo siento.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  86. Hola mi nombre es Nadia, y quisiera saber que podría significar si es que significa algo, que mi dedo anular izquierda tenga 4 divisiones en lugar de tres como todos los otros dedos, pues sus lineas están ta separadas que diera la impresión que es posible doblarlo en 4 pero no
    Saludos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia,
      Las Lineas horizontales de los dedos son como pasos que debemos dar hasta conseguir sacar esa parcela de nuestra vida y ponerla en marcha.
      Cuantas más haya más nos costará ponerlas en acción. El dedo anular es el dedo del amor y de la creatividad y deberás plantearte cuanto te cuesta hacer demostraciones amorosas, ser alguien afable y cariñoso y si te cuesta trabajo o no ser alguien creativa.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  87. hola maria luisa! saludos
    mi nombre es juan! tengo 21 años y soy estudiante del ultimo año de ingeniería.

    mi pregunta es con respecto a la linea de apolo!.. te cuento que siempre he sido una persona soñadora que cree mucho en el éxito y en triunfo de un mañana mas hoy, que mañana! he indagando por la web leo acerca de la quiromancia y me intereso .. y mientras leía trataba de buscar una linea que reflejara el éxito! y leo sobre la linea de apolo cual fue mi sorpresa? la tengo!! bueno eso creo :)..leí sobre los montes y esas cosas y escudriñaba cada palabra mientras leia sobre los montes leo sobre el monte de apolo! que esta debajo de el dedo anular! llegue a la conclusión de que tengo dicha linea porque tengo una linea muy marcada y profunda que empieza desde la linea del corazón (en el monte de apolo) y va en dirección al dedo anular!..pero! siempre hay peros! la linea no es del todo recta! al final de ella es curva en dirección hacia el dedo meñique! como si al final quisiese ir a esa dirección! tanto asi que termina mas allá del medio de los dos dedos una linea muy marcada! y en un poquito mas allá del inicio hay una linea sola que la cruza esa linea es corta y no toca la linea de el corazón.. mis preguntas son: que significa la curvatura de la linea en esa dirección? por que es tan profunda y marcada? y que significa esa linea que la cruza? ... gracias espero respondas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Menuda parrafada me has puesto. Te comunico que la profundidas de tus lineas depende de ti y de la forma de tomarte la vida en cada área, emocional, física y mental, para ser un ingeniero en ciernes, que seguramente esta relacionado con que tienes una linea de la mente potente, el dedo medio largo y el indice tambien potente para que no cejes en tus objetivos hasta lograrlos.
      No se muy bien como tienes la linea del éxito por lo que me dices, pero si tiene un ramal que va al menique, siempre es positivo, porque aparte de ser el dedo de la ciencia, es el del dinero, así que habla de que tu exito puede darte beneficios económicos. Pero así sin verlo, estoy suponiendo.
      Recibe un cariñoso saludo..

      Eliminar
  88. Hola muy buenas, quería hacerte una pregunta, ¿Qué significa una M en la mano?, las tres líneas las tengo unidas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xica,
      Para que tengas una idea más precisa de lo que preguntas te paso una entrada, publicada en el blog, sobre las tres lineas principales de la mano.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2012/10/todo-el-mundo-tiene-las-tres-lineas.html.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  89. Hola ^^ me interesa la disciplina pero leí el post porque ayer me hice un pequeño corte sin querer en la linea de la vida, más o menos en el medio. Fue un corte con tijera al estar picando tabaco en la palma de la mano, pero me sorprendió mucho la precisión, y después de leer el texto me gustaría preguntar si esto tiene algún significado concreto, si supone un cambio en algún aspecto, un objetivo realizado... quedé un poco preocupada, gracias y un saludo, muy completa toda la información! Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Siento lo de tu corte y posterior preocupación.
      Puede que esta entrada del blog le pueda dar luz a tus preguntas:
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/02/las-lineas-de-la-mano-y-el-futuro.html.
      Si necesitas una lectura más extensa te paso la entrada donde hablo de los tipos de estudios que realizo, su profundidad y lo que tardo en efectuarlos.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/02/los-estudios-quirologicos-llevan-su.html.
      Te deseo un feliz día y te mando un cariñoso saludo.

      Eliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  91. Hola Maria Luisa.
    Yo tengo un triangulo invertido en la linea de la vida y dentro del monte de Venus ,como una punta de flecha,dentro tiene una cruz.
    Tambien tengo un cuadrado en en la interseccion de la linea de destino con respecto a la linea de la cabeza,un cuadradito perfecto.
    Y te haria un millon de preguntas,Maria Luisa,porque desde la infancia me he mirado las manos,pero tu paciencia tiene limite.
    Gracias de antemano , me llamo Johanna, y me ha parecido el unico blog quiromantico intelectualmente decente y serio, con un esfuerzo continuado y una persistencia a lo largo de este tiempo por tu parte,Maria Luisa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna,
      Me encanta tu hambre de conocimiento. Tengo una entrada en el blog que habla de todos los simbolos que aparecen en las manos y su significado de forma general.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2013/09/que-significan-los-simbolos-que.html.
      Si esto no te basta y necesitan algo más detallado, hago estudios quirologicos muy completos.
      Te pongo el link, para que leas el tipo de estudio que es y si te puede interesar.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/02/los-estudios-quirologicos-llevan-su.html.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. hola Johanna , yo te escribo por que tengo la misma curiosiedad q tu con las manos .yo le mande muchas fotos a maria luisa y me ha aclarado muchas dudas y me ha acertado cosas del pasado muy concretas ,, es muy buena en lo que hace ....yo seguire en contacto con ella muy pronto tengo cosas q me inqueta .saludos

      Eliminar
  92. Hola Buenas,
    Quería preguntar por que mi linea de la vida no se aprecia casi... si apreto la mano para ver las lineas puedo apreciar algo pero casi nada. graciias por su tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita,
      Las Lineas se marcan con nuestra forma de ser y expresar las emociones. Si las tienes poco marcadas, aparte de ser un espíritu joven, puede que la vida te la tomes de una forma flematica y la intensidad y profundidad de tus emociones no sea muy fuerte.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. Hola que tal? Tengo una duda en la linea de mi mente de la mano izquierda comienza y luego termina en el centro y se continua del otro pero formando un circulo cerrado que significa esto? Me preocupa Saludes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Auxiliadora,
      Te propongo que leas mi articulo sobre La Linea de la Vida http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2012/05/lineas-de-la-mano-vida-quirologia.html
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  95. Hola, quiero saber como dejar de que me suden las manos, no quiero verme como una persona insegura y que dependo de lo que digan los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sudor de las manos son una manifestación de un problema interno de no aceptación, de no sentirte digno/a. El trabajo no es exterior es interior, por lo que precisas mejorar tu autoestima para quererte, aceptarte y asumir como eres y ya está, y... al que no le guste, pues peor para el.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  96. hola! le cuento, hace poco me salio un lunar en el monte venus de la mano izquierda, fue asi de la nada, cerca del pulgar, es pequeño y cafe oscuro, tendra algun posible significado? de antemano gracias por responder, que tenga un lindo dia. buenas vibras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crised,
      Todos los lunares tienen un significado, todos. Dependiendo de donde esten el sentido cambia. Analiza que pasó en el tiempo que te salio el que mencionas.
      Tengo un articulo en mi blog. que hablo de los lunares. Leelo.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/05/tienes-lunares.html.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  97. Hola Maria Luisa,
    Me llamo Laura y tengo 23 años. Desde hace meses estoy muy interesada en leer las manos, así que curioseo mucho por internet y estoy todo el día mirando mis manos. Con mi sorpresa que hoy he visto que me ha salido en mi mano derecha (soy diestra) un punto rojito pequeñito al principio de mi línea del corazón. A todo esto leí que eso significaba un accidente grave..
    He estado leyendo su blog y también las preguntas y respuestas de los lectores con tal de satisfacer mi pregunta pero no he encontrado nada parecido..
    Podría por favor decirme si es cierto que eso significa un accidente grave en mi vida? Estoy bastante asustada..

    También le escrito un mail y le mandado una foto de mi mano para que vea ese punto y pq quizás si usted no es de Barcelona y no puedo ir en persona me gustaría que realizara un estudio de mi mano.

    Muchísimas gracias de antemano por responder a mi tan ansiosa pregunta

    Atentamente,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Me has puesto la pregunta, por dos veces en el blog, Si no ves publicada la pregunta espera, porque no funciona instantaneamente, necesita el permiso del administrador del blog.
      No me consta que un punto rojo en la linea del corazón signifique un accidente, grave o no, lo que significa es algún problema emocional con pareja o amigos.
      Si estas interesada, por un estudio detallado y completo de tus manos, el que yo hago con mucha dedicación, consta de unas 7 u ocho páginas, con tu personalidad, capacidades, salud, amores y trayectoria vital y el precio es de 85 euros.
      Tambien necesito para hacer tu linea de la vida, tu fecha de nacimiento el nombre que usas y primer apellido.
      Además para poderte hacer el estudio, preciso de varias fotografias de tus dos manos por delante viendose los dedos, cercanas para ver bien las líneas y por detras para ver las uñas.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  98. Hola me llamó Masiel tengo 14año
    Kiciera preguntarle ke si usted sabria por que tengo la linea de la cabesa entre cortada en 3 partes la de la mano derecha y por que en las dos manos tengo la linia de la vida casi al final dividida y entre cortaday en la mano izkierda tengo la letrA A y la E y enla derechala letra E y la Y y la X ...gracias por su comprencion espero ke me pueda alludar ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Masiel,
      A ti te parecerá facil lo que me dices porque te estás viendo tu la mano, pero yo no me hago idea de como es lo que me cuentas con solo una descripción.
      Ahora eres todavía muy joven y tus manos, como tu cuerpo estan cambiando, cambian y se modifican con tu forma de ser y ver la vida. Las letras pueden ser iniciales de personas que te importan y las X son cortes, personas o caminos que has descartado y ya no están en tu vida.
      Como ya he puesto hago estudios de manos, que puedes ver en esta entrada:
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html.
      Pero estaría bien que esperaras a tener más claras las cosas, porque en esa adolescencia en la que estas todavía las cosas se viven de forma distinta y con mayor emoción que cuando se tienen más años.
      Te deseo mucha suerte en tu camino.
      Recibe un cariñoso saludo.
      María Luisa Martín Vargas.

      Eliminar
  99. Hola? no se si me respondera pero lo intento. Mi nombre es Mireya tengo 18 años y hace como 6 años en mi muñeca en el lado palmar aparecio un pequeño corazon el que hasta hora desconozco su significado y no he logrado encontrar nada en internet, hot tambien me di cuenta que en el monte de venus aparecio el numero 5 muy claro del tamaño de una uña del pulgar, quisiera saber si me puede dar algun significado de estos sognos que aparecen en mi mano y los dos son en la derecha, esperando su gentil respuesta...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya,
      Seguro que tu mano es muy interesante y tienes simbolos muy originales, pero necesitaria ver tu mano entera, no un simbolo solo, porque es muy importante el conjunto, todo tiene un origen que puede ser familiar y una repercusión en tu vida. Es como un mapa que un punto solo no dice nada, hay que ver el entorno, que seria el pueblo, a que estado pertenece, que seria la zona de la mano donde esta y para terminar ver la mano entera, que seria para ver la situación del pais en el mundo.
      Si te interesa hago estudios de manos, te paso la entrada donde lo explico:
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html.
      Recibe un cariñoso saludo.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  100. hola!!!
    yo tengo una bifurcacion en la linea de la vida y esta bifurcion se desplaza y toca con la linea del destino, eso que significa
    tambien veo que en algunas lineas de la linea de la mano izquierda es como cadenitas y una lagunita pequeña en la de la vida mientras en la derecha la linea es mas firme la linea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Una bifuncación de la vida hacia el destino habla de que por destino necesitaste desplazarte de tu hogar para emprender un trabajo. Si quieres que te siga analizando la mano, ya has visto que es mi forma de vida y si no vives en Madrid hago estudios quirologicos por correo electronico y en esta entrada lo puedes leer. http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2013/10/estudios-quirologicos-por-correo.html.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  101. hola me encanto lo que lei,gracias,,te dije que tenia una uña encarnada en el anular y una veruga en el mismo dedo y en la mano isquierda,y me contestaste,gracias me olvide de preguntarte porque yo soy surda ,si se lee el futuro en q mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel,
      Se leen las dos manos y puede que al ser zurda los acontecimientos esten mezclados, pero no hay problema, se va comentando y se va viendo lo que es presente, pasado o futuro.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  102. Hola maría, en etapas distinta de mi vida dos hombres me han leído la mano y me han dicho que tengo la cruz hebrea en la mano derecha. Me gustaría saber que significado tiene. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      En primer lugar, encantada de que me escribas, pero no se que es la Cruz Hebrea. Se lo que es la Estrella de 5 puntas o Estrella de Salomon o la de 6 puntas que es la que se dice que es la Estrella de los Judios. ¿Porque no se lo preguntantes a esos dos hombres? solo te dijeron que tenias esa cruz y... luego? Puede que ni ellos supieran lo que decian.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar